aborto

EL ISLAM CONQUISTA EUROPA Y AMENAZA AL MUNDO. Por: J.M. López Vega

31.10.2022

Publicada originalmente en Sapientia. https://www.sapientia.org.mx 

1. Situación actual.

El sueño dorado del islam es conquistar Europa. Ya lo intentaron varias veces a través de la historia, pero la Providencia y los príncipes católicos lo impidieron. Pero la realidad actual nos muestra una fotografía donde los musulmanes ya empiezan a ocupar el primer plano.

Tenemos países que antaño eran firmes defensores del catolicismo y ahora se han convertido mayoritariamente al islam, como el caso de los Países Bajos [1], donde una quinta parte de las iglesias han sido vendidas o convertidas en mezquitas y los católicos disminuyen de forma drástica. Hace 50 años había 2.7oo,000 de fieles, ahora apenas alcanzan los 60,000. Pero no es el único caso: países como Alemania, Francia, Reino Unido y hasta Italia y España siguen ese camino.

Pedro Gómez[2] cita unas palabras del entonces presidente de Libia, Muamar el Gadafi, en 2007, en una entrevista concedida a la cadena de televisión Al Yazira, presumía: "Somos 50 millones de musulmanes en Europa y la trasformaremos en un continente musulmán en pocos decenios. Estamos aquí para predecir la victoria de Alá en Europa sin necesidad de la espada o el fusil". En 2010, ahora de visita en Roma, reiteraba su amenaza: "El islam se convertirá en la religión de toda Europa".

Parece que sus palabras sí resultaron proféticas. Aunque no hay datos precisos sobre el número de musulmanes en Europa (algunos investigadores suponen que hay alguna razón por la que se ocultan, como el caso de Gómez, ya citado) se estima que son más de 44 millones, y con las migraciones masivas de los últimos años, probablemente debamos sumar cerca de 10 o 15 millones más.

La BBC de Londres[3] en 2009, estimaba que, contando la población mundial, casi uno de cada cuatro personas es musulmán y que hay alrededor de 300 millones de musulmanes que viven en países donde el islam no es la religión mayoritaria.

Estas cifras nos dan una idea del avance de esta religión a nivel mundial, y de las posibilidades de participar en elecciones democráticas o en un conflicto armado, en ambos casos, de conquista.

Pero el problema mayor no radica en la cantidad, pues los católicos sumamos más, sino en la cultura musulmana que se lleva a todos los lugares donde radican, y a las acciones de conquista demandadas por la misma religión.

Y poco falta para que en algún país europeo, un musulmán, beneficiándose de la democracia occidental, sea electo como presidente o primer ministro, y cabe la posibilidad de que el islamismo pasará a ser política de estado y el país se integrará a la Organización de la Conferencia Islámica[4] de la que ya forman parte 57 naciones. Si bien es cierto que hay católicos, protestantes y ateos en estos puestos, generalmente mantienen su política al margen de sus creencias religiosas. Pero en el caso de los musulmanes, su religión es su forma de vida.

2. Contexto histórico

La religión islámica surge en el siglo VII, creada por Abul Kasim, después llamado Mahoma -el digno de elogio- que por su oficio de camellero, viajó y conoció otros países y religiones. Particularmente tuvo interés por el judaísmo y el cristianismo[5], y uniendo los mal digeridos contenidos de estas religiones con las creencias y tradiciones de su región natal, concibió el Corán, libro sagrado del islam que, afirman, contiene la palabra de Dios, revelada por el arcángel Gabriel y con el que da inicio la religión islámica.

El islam no es una religión monolítica: hay dos tradiciones (con sus respectivas traducciones del Corán) la sunita y la chiíta. La primera agrupa aproximadamente el 90% de los musulmanes, mientras la chiíta se ocupa del resto. De la misma forma, algunas de sus agrupaciones menos belicosas, pero otras muy agresivas, practicantes del yihad, con las acciones terroristas que todos conocemos. Pero todas tienen la guerra contra los infieles (los no musulmanes) como parte de su doctrina. El islam es una religión guerrera.

Una vez iniciad0 este movimiento religioso, el norte de África, cuna de grandes santos (como San Agustín o San Antonio Abad), rápidamente cayó en manos de los musulmanes, y con ello, el Corán reemplazó al Evangelio.

La meta de conquistar Europa inició prácticamente con el nacimiento del islam. De hecho, conquistaron una buena parte de España, que tuvieron bajo su yugo por cerca de ocho siglos. También intentaron invadirla tomando la vía de Constantinopla en 717, pero fueron derrotados por el emperador bizantino León III; lo intentaron luego cruzando los Pirineos, donde fueron detenidos por el caudillo franco Carlos Martell.

Más adelante sufrieron otras derrotas, como su expulsión de España, por los reyes católicos Isabel y Fernando en 1492 y el decreto de su expulsión por Felipe III. Posteriormente, insistieron en invadir a Europa a través del Mediterráneo, pero allí también fueron derrotados en la famosa Batalla de Lepanto, por la Liga Santa, convocada por San Pío V y bajo el mando de Don Juan de Austria, donde el pendón de la mexicana Virgen de Guadalupe ya ondeaba en la galera del capitán Andrea Doria.

La Europa católica frenó el avance del islam por varios siglos. Pero ahora las condiciones son diferentes. Tenemos una Europa que en buena parte rechaza su identidad cristiana, y carecemos de líderes de la talla de Carlos Martell, los Reyes Católicos o Don Juan de Austria. En el horizonte no se vislumbra candidato alguno que pueda y quiera empuñar el estandarte de Cristo Rey y la Santísima Virgen María. Roma, el bastión que debería encabezar la defensa, parece que se ha aliado con el enemigo.

3. La religión islámica: política de Estado.

A diferencia del catolicismo, el islamismo no es solo una religión, sino que se convierte en política de estado que tiene aplicación en todas las esferas de la vida. Desde que se levantan hasta que se acuestan, los musulmanes deben someterse a los mandatos del Corán, al menos en la interpretación de sus líderes.

Al amanecer, al mediodía, al atardecer y por la noche, suspenden lo que están haciendo para rezar mirando hacia la Kaaba, la piedra negra que se encuentra en la Meca, que según la tradición, fue puesta allí por el arcángel San Gabriel para indicar el sitio donde Ismael y su madre, Agar, descansaron. Todas sus actividades están normadas y vigiladas por el Estado.

Un ejemplo. Si una persona en el catolicismo comete adulterio, podría ser castigada por la ley, si el código de su nación así lo establece (que es poco probable que suceda); pero desde el punto de vista religioso, basta con arrepentirse del pecado y confesarse. En cambio, si una mujer en un régimen musulmán, es adúltera, no solo comente un delito e incurre en una falta grave, es muy probable que muera lapidada.

En los estados islámicos la religión se impone por la fuerza. La mujer tiene un rango inferior al hombre. Su misión es procrear hijos para fortalecer el islam, dándole más hijos soldados. Por eso un hombre puede tener hasta cuatro esposas y varias concubinas. Este es otro factor por el que la población musulmana sigue creciendo.

Si un musulmán se casa con una cristiana, los hijos, por ley, serán musulmanes, y como tales deberán de ser educados.

Los derechos humanos, tal como los conocemos en los países denominados occidentales, no tienen vigencia. Tienen su propia versión[6], en la que se afirma al islam como única religión y la prohibición para que algún musulmán se convierta a otra religión, especialmente al catolicismo. En algunos países este "pecado" se paga con la muerte.

Artículo Décimo: El Islam es la religión indiscutible. No es lícito ejercer ningún tipo de coerción sobre el ser humano, ni aprovecharse de su pobreza o ignorancia, para llevarle a cambiar su religión por otra distinta, o al ateísmo.

De igual forma, se acostumbra que los no musulmanes tengan una carga fiscal más pesada en los países gobernados por el islam.

4. La inmigración y la asimilación.

Desde el siglo pasado, pero con un incremento sustancial en éste, la migración de musulmanes desde el Oriente Medio y África a los países europeos ha sido una constante. Las causas de son múltiples: algunos huyen de la pobreza de sus naciones, otros de los conflictos bélicos y algunos más son enviados como parte de la estrategia expansionista musulmana. Prácticamente no hay país europeo que no tenga ya una buena cantidad de mezquitas y comunidades islámicas.

Pero hay otros factores que facilitan esta migración a Europa. La primera es la baja tasa de natalidad[7]. La tasa de reemplazo generacional es de 2.1 hijos por mujer en edad de fecundar, pero encontramos que las tasas de reemplazo van desde 1.26 en Malta, hasta 1.90 en Francia. En Alemania es de 1.57, España 1.31 e Italia 1.32. Esto significa que para poder mantener el aparato productivo de cada país, deben recurrir a mano de obra extranjera.

Unos pocos países, sobre todo de lo que fue la Europa del Este, han apostado por programas para fortalecer las familias y fomentar el número de hijos, proporcionando atractivos apoyos, como es el caso de Polonia y Hungría, con excelentes resultados[8].

Pero el problema de migración, que claro que tiene un costo para los países que reciben, no es el más grave. En el caso de los musulmanes, en su gran mayoría, llegan no solo con sus familias, sino también con su religión y su cultura. Es decir, los musulmanes no se asimilan a las culturas que los reciben, sino que continúan viviendo como musulmanes, frecuentemente en comunidades islámicas, y con un gobierno interno -no oficial- islámico. Entonces no solo emigran personas necesitadas de mejores condiciones, sino que emigran con todo y su cultura, en detrimento de las culturas locales.

El otro factor que facilita la inmigración musulmana es la política de "fronteras abiertas", encabezada por el Vaticano y apoyada por la Unión Europea, aunque no todos los países están de acuerdo. Con la justificación -válida o no- de la fraternidad universal se fomenta la incorporación de comunidades extranjeras a los países de la Unión, con las consecuencias ya señaladas.

Otro tema más, que no es poco importante, es la conversión de católicos o protestantes a la religión del Corán. Se estima que sólo en España, los conversos ascienden a 30 o 40 mil[9]. Luego vemos en los ejércitos yihadistas-terroristas del Estado Islámico, Al Qaeda, Boko Haram y otros más, a franceses, españoles, ingleses y hasta norteamericanos, empuñando las armas de conquista del islam.

Y es que la pérdida de la fe y el abandono de la Iglesia a sus fieles, los lleva a buscar un sentido trascendente para su vida, que el catolicismo actual ha sido incapaz de proporcionarlo. Entonces, en la búsqueda espiritualidad, encuentran como opción una organización extrema, rígida, pero que los acoge y les indica lo que tienen que hacer.

5. La iglesia católica y el islam.

Desmintiendo todas las previsiones de quienes pensaban que el problema del tercer milenio sería - para los creyentes que quedan- el desafío del ateísmo y la secularización, aquí vemos que será el desafío de otra religión. Y la menos «secular» de todas ellas.

Así inicia el capítulo de Messori[10] sobre el islam, en el que plasma el desafío que representan los musulmanes para el catolicismo en general, pero especialmente el europeo.

Y es que el Vaticano ha equivocado su estrategia de acercamiento al islam. La Declaración de Abu Dhabi, Fratelli tutti, y la idea de "hermanar" a las religiones abrahámicas, ha sido un rotundo fracaso. El islam y el judaísmo no han cedido un ápice en sus creencias y aspiraciones; la única que ha traicionado sus principios, a fin de integrar a las otras, es la católica.

Y ahora quiere extender esa "hermandad" a todas las religiones y creencias, incluso las declaradamente anticristianas. Con la idea de que "todas las religiones son queridas por Dios"[11] renunciamos al carácter sobrenatural y divino de la Iglesia Católica.

Si realmente el Vaticano conociera la forma de pensar de estos grupos religiosos, sabría que no renunciarán a sus creencias y menos frente al cristianismo. Entonces, o es una estrategia inútil e ingenua, o debe de haber otra finalidad.

La moral católica nada tiene que ver con la moral musulmana. Cristo predicó la caridad y el perdón, pero el islam prescribe el odio y la guerra contra los no musulmanes. Dice Vittorio Messori en su libro:

Estos cristianos de hoy en día se complacen con el pensamiento de un obligado diálogo a la par de una colaboración fructífera y pacífica con el islamismo olvidan que éstos dividen al mundo en dos partes: "el territorio de los musulmanes" y "el territorio de la guerra". Este último alude a cualquier lugar donde todavía no se haya aceptado el mensaje de Mahoma: y donde, por lo tanto, es un deber sagrado llevarlo con la invasión armada. Guerra y Corán componen, desde sus inicios hasta hoy, un férreo dominio.

Con respecto a la doctrina, Mons. Athanasius Schneider[12] obispo auxiliar de Astaná, en Kazajistán, ha demostrado en forma clara y tajante que no hay una fe común con el islam, y tampoco adoramos al mismo Dios. Dice:

"Sólo hay 'un Señor, una fe, un bautismo' (Efesios 4:5), 'porque no todos los hombres tienen fe'. (2 Tesalonicenses 3:2)" En esencia, sólo hay una fe verdadera, la fe católica, y las otras religiones son religiones falsas.

Que nosotros, los católicos, adoremos con los musulmanes al único Dios no es cierto. No adoramos con ellos. En el acto de adoración, siempre adoramos a la Santísima Trinidad, no adoramos simplemente al "único Dios" sino, más bien, a la Santísima Trinidad conscientemente: Padre, Hijo y Espíritu Santo.

Nuestro Señor ya nos había advertido:

Mirad que nadie os engañe. Porque muchos han de venir en mi nombre, diciendo: Yo soy Cristo: y seducirán a mucha gente. Oiréis asimismo noticias de batallas y rumores de guerras... Es verdad que se armarán nación contra nación, y un reino contra otro reino, y habrá pestes, y hambres, y terremotos en varios lugares. Pero todo esto aún no es más que el principio de los males. En aquel tiempo seréis entregados a los magistrados para ser puestos en los tormentos y os darán la muerte: y seréis aborrecidos de todas las gentes por causa de mi nombre... Y aparecerá un gran número de falsos profetas que pervertirán a mucha gente. (Mt 24 4-ss.)

Pero cuando viniere el Hijo del hombre, ¿os parece que hallará fe sobre la tierra? (Lc. 18, 8)

Esta debiera ser la fuente de nuestras preocupaciones. Sabemos que al final Cristo triunfará, pero los católicos estarán reducidos a un pequeño grupo.

6. El futuro del islam.

Por el panorama que visualizamos del islam en Europa, pareciera que sólo una intervención directa de la Providencia impediría la conquista. Y seguramente sucederá.

Para quienes estamos resguardados por la distancia y los océanos Atlántico y Pacífico, y que las actuales conquistas del islam se llevan a cabo en Europa, Asía y África, nos pareciera que estamos exentos de este peligro, pero no es así. El islam llegó a América con las migraciones de los conquistadores españoles y portugueses, pero no ha crecido al ritmo que en los otros continentes.

Según el Centro de Investigaciones Pew de Estados Unidos, citado por la BBC[13], en 2010, había un millón de musulmanes en Argentina, 204,000 en Brasil y 111,000 en México, cifras aún pequeñas con relación al total de la población. En algunos países de las Antillas Menores y en Surinam ya compiten en número con el cristianismo.

Según BBC, el islam es la religión que está creciendo con más velocidad en el mundo. Pero Latinoamérica no es parte de esta tendencia. Es más, el Centro de Investigaciones Pew de Estados Unidos realizó un estudio que concluyó que para el 2050, el número de seguidores del islam crecerá un 13% en Latinoamérica, comparado con el 73% que crecerá en el resto del mundo.

Pero será principalmente en los Estados Unidos y Canadá donde el estudio estima un crecimiento del 179%. Aún más, en Estados Unidos, en Michigan, una ciudad es gobernada por musulmanes[14] y ya empiezan a observarse cambios en la forma de vivir, aunque siguen coexistiendo con los no musulmanes.

En México, los musulmanes se encuentran dispersos por todo el país, pero con los grupos más numerosos en el sur de México, especialmente en Chiapas.

Al grave problema de defender la integridad de la fe cristiana, cuyos ataques ya vienen de todas direcciones, incluyendo la misma Iglesia, tenemos el reto de enfrentar a la podría ser en el futuro la primera potencia mundial: el islam.



[1] Noticias de Israel. 13 de diciembre de 2021. El país europeo donde el Islam ha sustituido al cristianismo. https://israelnoticias.com/editorial/el-pais-europeo-donde-el-islam-ha-sustituido-al-cristianismo/

[2] Gómez, P. Penetración musulmana actual en Europa. Religión a debate. https://religion.antropo.es/estudios/PedroGomez.Dilemas-03.html

[3] BBC Mundo. 08 de octubre de 2009. Casi una de cada cuatro personas es musulmana. https://www.bbc.com/mundo/internacional/2009/10/091008_musulmanes_centro_pew_mr

[4] Organización de la Conferencia Islámica. https://www.refworld.org.es/publisher/OIC.html

[5] Alvear Acevedo, C. 2000. Manual de historia de la cultura. México. Limusa.

[6] Organización de la Conferencia Islámica (OCI), Declaración de los Derechos Humanos en el Islam, 5 Agosto 1990, disponible en esta dirección: https://www.refworld.org.es/docid/50acbf1c2.html

[7] Sánchez, A. 12 de marzo de 2010. La Europa del sur tiene cada vez menos hijos. El País. https://elpais.com/sociedad/2019/03/12/actualidad/1552388916_941343.html

[8] Infovaticana. 25 de junio de 2021. Los espectaculares resultados de la política de familia de Hungría

https://infovaticana.com/2021/06/25/los-espectaculares-resultados-de-la-politica-de-familia-de-hungria/

[9] Gómez, P. Citado.

[10] Messori, V. (2002) Los desafíos del católico. Barcelona. Planeta.

[11] Francisco. 3 de abril de 2019. Audiencia General. Plaza de San Pedro. Vatican News. https://www.vatican.va/content/francesco/es/audiences/2019/documents/papa-francesco_20190403_udienza-generale.html

[12] Corrispondeza Romana. 12 de junio de 2020. Bishop Schneider: Catholics and muslims share no common faith in God, no common adoration. https://www.corrispondenzaromana.it/international-news/bishop-schneider-catholics-and-muslims-share-no-common-faith-in-god-no-common-adoration/

[13] Radio Ambulante. 6 cosas que no sabías sobre el islam en Latinoamérica. https://radioambulante.org/extras/6-cosas-que-no-sabias-sobre-el-islam-en-latinoamerica

[14] Feng, Z. 16 de noviembre de 2021. Cómo es Hamtramck, la primera ciudad de Estados Unidos gobernada por musulmanes. BBC News Mundo. https://www.bbc.com/mundo/noticias-internacional-59284074 

aborto