NOTICIA COMENTADA 689
¿No estás de acuerdo? Bloqueo tu cuenta. Estados Unidos, Francia, Gran Bretaña, Canadá: la nueva dictadura. STILUM CURIAE. Pro Memoria. 06feb24. https://www.marcotosatti.com/2024/02/06/dissenti-blocco-il-tuo-conto-usa-francia-gran-bretagna-canada-la-nuova-dittatura/
Resumen:
La verdad no debe confundirse con la opinión de la mayoría.
… cierre forzoso de cuentas corrientes particulares, asociaciones y empresas que toman posiciones contra el gobierno o la mayoría de la población,
... concierne, además del territorio francés, también a los EE.UU. y Canadá... especialmente el Reino Unido ... más de 350 mil cuentas cerradas en 2022, frente a 50 mil en 2016
… Francia, donde las cuentas corrientes cerradas han aumentado especialmente desde la elección de Emmanuel Macron
... informes, que pueden ser realizados por organismos públicos, de particulares o del gobierno
… contra personas y asociaciones que presentan las llamadas ideologías 'no alineadas' con las masas
... una vez acumulados activan la provisión.
... se cerraron las cuentas corrientes de Génération Identitaire (GI), L'Alvarium, Academia Christiana y La Citadelle
... controlar la reputación de las asociaciones y enviar informes a los bancos
… al poco tiempo, y sobre todo sin avisar, cierran la cuenta definitivamente, ... sin siquiera dar explicaciones debido a la protección de la privacidad del ex titular de la cuenta, ... aunque sean ellos los que pidan explicaciones
... en EE.UU. ... varias asociaciones que impugnaron las políticas anti- covid
... el cierre de cuentas de Nigel Farage se debatió en suelo inglés, porque es amigo de Donald Trump y del tenista anti-vacunas Novak Djokovic
… Canadá … cierre de varias cuentas propiedad de la asociación Freedom Convoy que se opone al pase verde.
… Un total de 7,8 millones de dólares en 200 cuentas diferentes fueron bloqueadas (y todavía lo están a pesar de que el gobierno fue condenado hace unos días).
***
Francia cierra las cuentas bancarias de las asociaciones no alineadas / Basta con una mala reputación en los medios de comunicación Francia parece haberse sumado al cierre forzoso de las cuentas bancarias de particulares, asociaciones y empresas que adoptan posiciones contrarias al gobierno o a la mayoría de la población. Una auténtica plaga que afecta, además del territorio francés, también a EE.UU., Canadá y, sobre todo, Reino Unido. Este último, en particular, ejemplifica la situación con más de 350.000 cuentas cerradas en 2022, frente a 50.000 en 2016. "Para generar discusión, sin embargo, actualmente es principalmente Francia, donde las cuentas corrientes cerradas han aumentado, especialmente desde la elección de Emmanuel Macron. Contra personas y asociaciones que presentan ideologías denominadas "no alineadas" con las masas, que una vez acumuladas activan la disposición. Sólo recientemente en Francia se cerraron las cuentas corrientes de Génération Identitaire (GI), L'Alvarium, Academia Christiana y La Citadelle, todas ellas tras quejas de los servicios de cumplimiento. Estos últimos controlan la reputación de las asociaciones y envían informes a los bancos, que en poco tiempo, y sobre todo sin previo aviso, cierran definitivamente la cuenta, sin siquiera dar explicaciones en virtud de la protección de la privacidad del antiguo titular (aunque él es estos para pedir explicaciones).
Cuentas bancarias cerradas también en EE.UU., Reino Unido y Canadá Francia, sin embargo, es sólo el último de los estados en los que se cierran las cuentas bancarias de los opositores. En el primer caso, varias asociaciones que cuestionaban las políticas anti-covid acabaron bajo la guillotina bancaria, mientras en suelo inglés se debatía el cierre de las cuentas de Nigel Farage, castigado por ser amigo de Donald Trump y del tenista antivax, Novak Djokovic. Canadá, por el contrario, representa una tendencia diferente en materia de cuentas bancarias cerradas en comparación con Francia, Estados Unidos y el Reino Unido. De hecho, en la antigua colonia británica, fue el propio presidente Justin Trudeau quien pidió el cierre de varias cuentas propiedad de la asociación Freedom Convoy, que se opone al pase verde. Se bloquearon un total de 7,8 millones de dólares en 200 cuentas diferentes (y todavía lo están a pesar de que el gobierno fue condenado hace unos días).
COMENTARIOS
Situación
terrible y lamentable. Si piensas diferente a los representantes del
globalismo, te pueden cerrar tus cuentas bancarias y hasta decomisar tu
dinero. ¡Es un atentado contra la libertad de conciencia y la libre
expresión! Ya no puedes pensar libremente, porque cancelan tus cuentas… ¡y
hasta te pueden decomisar o robar tu dinero!
¿Cuáles pueden ser los motivos para que te cierren tu cuenta? A juzgar por la nota, cualquiera que esté en contra de los intereses globalistas, entre los que pueden contarse los programas de vacunación anti-covid, el ecologismo, si hablas mal del gobierno, si eres amigo de "enemigos del pensamiento globalista" (como el caso Nigel Farage), pero también si estás contra la ideología de género y el lobby LGTB+, contra el aborto, si perteneces o eres simpatizantes de partidos de "derecha", etc. Te pueden obligar a pensar (o por lo menos actuar) como ellos reteniendo tus cuentas bancarias. Se van contra los patrimonios de personas e instituciones.
Recientemente en un programa de noticias independiente[1] mencionaban que estaba la propuesta de aplicar también estas medidas represivas en Alemania, y abundaban en los ejemplos, incluyendo, desde luego, a la ideología de género y el aborto.
Pero no sólo te bloquean la cuenta, sino que cabe la posibilidad de que la confisquen, que se roben tu dinero, si consideran que tu falta es grave o si eres reincidente. Pero lo peor es que te pueden sancionar por algo que hacen otros; basta con que alguien de tu círculo de amigos esté catalogado como un peligro para el globalismo.
Podemos decir que los católicos, sobre todo los llamados "integristas" o "tradicionalistas" ya somos de antemano candidatos a la sanción, porque no podemos admitir, en conciencia, ni el aborto, ni el genocidio, ni la ideología de género, etc., porque son pecados; van contra la naturaleza y contra las leyes de Dios. Poco falta para que nos incluyan en la lista de los "enemigos de la democracia".
Pero hay algo más. Cualquiera puede denunciar, con o sin razón. Basta con que aparezca en los medios de comunicación o se elabore una denuncia directa. Con eso es suficiente para que te cierren tus cuentas, al menos, mientras logras demostrar que son tus derechos.
Tenemos que decir que los católicos estamos obligados a hacer lo que es correcto, empezando por los actos de culto y adoración al único Dios verdadero, y a cumplir sus mandatos, condensados en los Mandamiento de la Ley de Dios. Pero ya por esto muchos de nuestros correligionarios son perseguidos. Solamente veamos la situación de los católicos en Asia y África, donde los ataques suelen ser fatales, aunque en Europa y América no estamos exentos de distintas agresiones. Hay un odio explícito y hasta normado legalmente, contra los católicos.
Las leyes de los hombres son secundarias y debieran estar subordinadas a las Leyes de Dios. Pero, aun así, no respetan esas leyes. Se supone que todos los hombres gozamos de los derechos proclamados por el mismo grupo globalista. Ellos elaboraron la Declaración Universal de los Derechos Humanos de la ONU. Los mismos que la proclamaron, ahora la están violando.
Dicen los artículos 18, 19 y 20 de dicha Declaración:
Art. 18. Toda persona tiene derecho a la libertad de pensamiento, de conciencia y de religión… la libertad de manifestar su religión o su creencia, individual y colectivamente, tanto en público como en privado, por la enseñanza, la práctica, el culto y la observancia.
Art 19. Todo individuo tiene derecho a la libertad de opinión y de expresión; este derecho incluye el de no ser molestado a causa de sus opiniones, el de investigar y recibir informaciones y opiniones, y el de difundirlas, sin limitación de fronteras, por cualquier medio de expresión.
Art. 20 1. Toda persona tiene derecho a la libertad de reunión y de asociación pacíficas. 2. Nadie podrá ser obligado a pertenecer a una asociación.
Se supone que nadie debería castigarnos por pensar diferente, pero lo están haciendo. Y son los que se dicen defensores de la cultura occidental, de los que se consideran a sí mismos como "guardianes de la democracia".
Un ejemplo a gran escala es la congelación, y la casi segura expropiación, de los activos que Rusia tenía en los bancos europeos. Ya no le quieren regresar su dinero, que no sólo es del gobierno, sino de las personas que lo invirtieron. No hallan cómo justificar el decomiso. Es un verdadero robo. Y así pretenden hacerlo a escala menores, sancionando a empresas, instituciones sociales y hasta cuentas personales.
Parece que sólo nos quedan unas pocas vías de acción: convertirnos en cómplices de estos gobiernos corruptos, guardar silencio, para que el gobierno no nos aplique las sanciones, o resistir sosteniendo la verdad, a pesar de las consecuencias.
[1] Negocios TV. 5 de febrero de 2024. Nuevo totalitarismo: Alemania podrá cancelar cuentas bancarias para combatir a la "extrema derecha". https://www.youtube.com/watch?v=B20TXTFcFwA