aborto

NOTICIA COMENTADA 591

18.03.2023

Diez años después del Papa Francisco: muchos errores y poco que festejar, Soros y Ucrania, Ortega y señora, católicos en Alemania. INFOVATICANA. Por SPECOLA. 13mar23. https://infovaticana.com/blogs/specola/diez-anos-despues-del-papa-francisco-muchos-errores-y-poco-que-festejar-soros-y-ucrania-ortega-y-senora-catolicos-en-alemania/

Resumen:

Los hay que nos ofrecen las lista de «las desgracias protagonizadas -más o menos conscientemente- por el Papa Francisco que son objetivamente críticas o que han tenido resultados y efectos nocivos». Entre otros se señala la desaparición en los actos pontificios de la devoción a la Eucaristía, el papel del Papa como «Vicario de Cristo» degradado a 'estatus histórico', la profanación de la basílica de San Pedro con la idolatría de la Pachamama, la modificación injustificada de la traducción en italiano del Padrenuestro, la Traditionis Custodes, frases dichas al azar como «quien soy yo para juzgar» que tanto daño hace a la santidad de la Iglesia, el silencio ensordecedor ante las tendencias heréticas y cismáticas de muchas iglesias nacionales, McCarrick y sus macarristas, el amigo Zanchetta y sus protecciones, las teologías del Tucho, el silencio sobre el escandaloso caso Rupnik, el abandono de los católicos chinos, la grave situación de la Iglesia Católica en Nicaragua.

No menos grave es la creación de cardenales como Gambetti, Roche, Tobin, Cupich, McElroy, Hollerich, Czerny, Farrell, Fitzgerald, Gregory y otros, así como el nombramiento obispos sin títulos ni méritos que van degradando el oficio; la gestión dictatorial de la Ciudad del Vaticano y del Vicariato de Roma, y la fatal reforma de la Curia romana, ahora mucho más burocrática. En temas doctrinales: la comunión a los abortistas, el nombramiento de Mazzuccato: ateo y conocido abortista al frente de la Pontificia Academia para la Vida; la declaración de Abu Dhabi y la pertinacia en promover la Hermandad para considerar iguales a todas las religiones creando una fraternidad sin paternidad y no podemos olvidarnos de todo lo que ha rodeado la muerte y el funeral de Benedicto XVI.

Pasamos a otros temas de hoy, que los hay, y muy interesantes. El coronel estadounidense retirado Douglas Macgregor, asesor de seguridad del secretario de Defensa de Donald Trump, se pronunció recientemente sobre la influencia que tiene el multimillonario George Soros en la administración de Biden, describiendo al megadonante de izquierda como un «asesor de seguridad en la sombra». «Describe la situación actual en Ucrania como una que se puede atribuir en gran medida a la provocación de Occidente hacia Rusia, con el derrocamiento del régimen prorruso del gobierno de Ucrania en 2014, y su reemplazo por un régimen pro-estadounidense y aliado con Occidente». «Washington trata a los países de Europa occidental y oriental esencialmente como estados clientes. No presta atención a lo que dicen o quieren esos pueblos. Nunca lo hicieron. Todo se decide en Washington".

"El Sr. Macron es alguien que fue seleccionado, preparado e instalado en cargo, en gran parte gracias a George Soros". "George Soros es a menudo citado como el asesor de seguridad nacional en la sombra de la Casa Blanca estos días, e incluso el Sr. Zelensky le debe mucho a George Soros, junto con otros oligarcas, por su posición». » Estas son las personas que están forzando esta guerra. El estadounidense promedio no sabe nada al respecto». «Soros ha gastado la friolera de $ 21 mil millones en apoyar a grupos políticos e individuos de izquierda desde 2000, $ 2.7 mil millones solo en 2021». El propio Soros sobre el trabajo de su Open Society Foundation en Ucrania: "Bueno, establecí una fundación en Ucrania antes de que Ucrania se independizara de Rusia. Y desde entonces la fundación siempre ha estado activa. Y jugó un papel importante en los acontecimientos actuales".

COMENTARIOS 


Specola (pseudónimo de uno de los vaticanistas más leídos) tiene la costumbre de tratar varios tema en cada uno de sus artículos. En esta ocasión, por su importancia, comentaremos solo dos: "los 10 años de Francisco al frente del Vaticano", y "la importancia de George Soros en la guerra ruso-ucraniana".

Sobre el primer tema, el aniversario número 10 de Francisco en el gobierno de la iglesia vaticana, Specola es muy explícito: "muchos errores y poco que festejar"

Si bien con el Concilio Vaticano II la Iglesia dio un giro prácticamente en la dirección contraria al Magisterio de la Iglesia, con Bergoglio al frente, el cambio es un salto cualitativo en el que la ideología, la política y los intereses de los poderosos han sido las principales fuentes de sus reformas. Armonizar las reforma de Francisco con el Ser y Hacer de la Iglesia de Cristo, es poco menos que imposible, por lo que se ha tenido que recurrir a la simulación, a la retórica incongruente con la actuación, a los decretos autoritarios y a explicaciones que resultan fuera del campo de la lógica.

Specola menciona una serie de errores y omisiones de Francisco en estos diez años, que van desde la desaparición en los actos pontificios de la devoción a la Eucaristía, la adoración de la Pachamama en el mismo Vaticano, la prohibición de la misa tradicional, dejar pasar una serie de sacrilegios y herejías en sínodos en iglesias regionales, el abandono de los católicos chinos, pasando por la protección de sus amigos, como Zanchetta y del obispo "Tucho" Fernández, autor del famoso libro "Sáname con tu boca. El arte de besar".

También se le atribuye el hecho de elegir como obispos y cardenales personas que, ni tienen los méritos, ni la capacidad para ejercer su ministerio, pero sí presentan tendencias a favor de los homosexuales, el ecumenismo y la fraternidad universal, el ecologismo, o el gobierno mundial.

Parece que el recuento de errores e incongruencias de Francisco que propone Specola (y otras más que no las menciona) tiene su origen en el artículo de Caminante-Wanderer "Diez años de pontificado y sus logros"[1].

Diez años de Francisco y la Iglesia está cayéndose a pedazos, tanto en lo doctrinal como en los temas pastorales, y en su estructura organizativa y con una apostasía de dimensiones apocalípticas.

El segundo tema, son las declaraciones del coronel estadounidense retirado Douglas Macgregor, asesor de seguridad del secretario de Defensa de Donald Trump, sobre el conflicto entre Rusia y Ucrania, contienda en la que realmente los rivales son los Estados Unidos y sus aliados (La Unión Europea y la OTAN) contra Rusia.

A pesar de la propaganda emanada de los medios controlados por el Gobierno Mundial en el sentido de que Rusia es el agresor y Ucrania es la víctima, poco a poco nos hemos dado cuenta (y ya muchos medios independientes lo afirman) que quien provocó esta guerra fue Estados Unidos, por sus intereses en Ucrania y por haber provocado el cambio de gobierno, que era pro-ruso, por uno pro-norteamericano. Hasta el mismo Francisco[2] lo ha reconocido, cuando afirmó que fueron "los ladridos de la OTAN a las puertas de Rusia" los que provocaron la reacción de este país, con la invasión a Ucrania.

Y en esta tarea ha tenido un papel protagónico George Soros, un multimillonario húngaro de origen judío, nacionalizado norteamericano. Él mismo ha reconocido que financió las revueltas del Maidán, por medio de su fundación Open Society, (que por cierto también es la más importante patrocinadora de la industria del aborto en todo el mundo) para quitar al presidente legítimamente electo y poner en su lugar a Zelensky (actor de profesión, que ha representado su papel magistralmente) manejado por los Estados Unidos.

Dice el coronel Douglas Macgregor, que "Soros ha gastado la friolera de $ 21 mil millones en apoyar a grupos políticos e individuos de izquierda desde 2000".

Lo que resulta obvio es que a Estados Unidos (y al Gobierno Mundial, del que forman parte Biden, Soros, Gates, Schwab (presidente y fundador del Foro Económico Mundial), el grupo Bilderberg, etc.) no les interesa terminar la guerra en Ucrania. Su objetivo final es destruir a Rusia, que tiene una postura antiglobalista, por lo que es muy posible que la guerra escale a nivel mundial. Además abonaría a otro de los principales objetivos de este grupo, que es la disminución drástica de la población del planeta.


[1] Caminante-Wanderer. 18 de marzo de 2023. Diez años de pontificado y sus logros. https://caminante-wanderer.blogspot.com/

[2] Navarro Pareja, J. R. 06 de mayo de 2022. «Los ladridos de la OTAN a las puertas de Rusia», las palabras del Papa que han suscitado la polémica. ABC. https://www.abc.es/sociedad/abci-ladridos-otan-puertas-rusia-palabras-papa-suscitado-polemica-202205062004_noticia.html 


aborto