aborto

NOTICIA COMENTADA 603

26.04.2023

Monseñor Viganò, homilía de Pascua. El mundo moderno y la mentira. STILUM CURIAE. 10Abr23. https://www.marcotosatti.com/2023/04/10/monsenor-vigano-homilia-de-pascua-el-mundo-moderno-y-la-mentira/

Resumen:

El mundo moderno es rehén de la mentira. Todo lo que teoriza la élite, afirman las instituciones y propagan los medios de comunicación son mentiras, falsedades y engaños.

Mentira es la emergencia psicopandémica de un virus creado en laboratorio con fines de vacunación masiva tan ineficaz como nociva para la salud. Mentira es la teoría de género, que niega la distinción de los sexos deseada por el Creador y pretende borrar en el hombre la imagen y semejanza con Dios. Mentira es el cambio climático, que se basa en la falsa suposición de una crisis climática provocada por el hombre y en la quimera aún más falsa de que la reducción de CO2 en algunas naciones puede cambiar mínimamente la temperatura de la Tierra. Mentira es la crisis en Ucrania, provocada para destruir el tejido social y económico de los países europeos mediante sanciones irracionales a la Federación Rusa. Mentira es la Agenda 2030, impuesta por una pandilla de subversivos con el propósito de esclavizar a la humanidad. Mentira es la ideología woke, causante del borrado de nuestra identidad, de nuestra Historia y de nuestra Fe para imponer la religión infernal del Nuevo Orden Mundial, la barbarie del Gran Reinicio.

Lo más desconcertante es que este fraude dañino contra los pueblos -perpetrado por quienes han sido constituidos en autoridad para protegerlos y defenderlos- ha contagiado también al cuerpo eclesial, donde otras falsedades no menos graves corrompen la pureza de la Fe, ofenden a la Majestad divina y causan la condenación de tantas almas, que el Señor pagó muy caro redimiéndolas con su preciosísima Sangre. Mentira es el ecumenismo, que rebaja al Dios vivo y verdadero al nivel de los ídolos de las naciones. Mentira es el camino sinodal, que subvierte la constitución divina de la Iglesia querida por Cristo, con el falso pretexto de escuchar al pueblo de Dios. Mentira es la reforma litúrgica, introducida con la excusa de hacer comprensible la Misa a los fieles, con el único fin de quitar honor a Dios y complacer a los herejes. Mentira es el diaconado femenino, que con la coartada de dar un rol a la mujer, amenaza a la Misa y a los sacramentos y manipula el Orden Sagrado instituidos por Nuestro Señor. Mentira es la posibilidad de que divorciados y concubinos comulguen, mentira es la bendición de las uniones homosexuales, mentira es el ingreso de transexuales en el seminario: la moral no sigue las modas, diga lo que diga Bergoglio. Mentira es la aceptación de la sodomía, que con demasiada frecuencia parece legitimar la conducta de muchos prelados y clérigos, en lugar de salvar el alma de los pobres pecadores.

Estas mentiras tienen el descaro de manifestarse como tales, como falsedades flagrantes, carentes de argumentos racionales y creíbles. No son las mentiras con las que torpemente se intenta ocultar algo: son la arrogante afirmación de la mistificación, de la subversión de la lógica, de la negación de la verdad.

¿Pero por qué tantas personas optan voluntariamente por renunciar a su juicio crítico y aceptar mentiras flagrantes como razonables y verdaderas? Porque la adhesión al error es el precio que el mundo pide a sus adoradores, a quienes no quieren ser marginados, criminalizados, perseguidos. ¿Y quién es el príncipe de la mentira, sino Satanás, el mentiroso, que fue homicida desde el principio?

El reinicio, la nueva Creación, la nueva Pascua se hacen realidad en Cristo, la Verdad única, imprescindible y eterna, la Palabra viva y verdadera del Padre eterno. El verdadero reinicio es volver a la Verdad de Cristo, de Aquél que dijo de sí mismo: Yo soy el camino, la verdad y la vida. Una Verdad que es, mientras que el error es un no-ser. Una Verdad que exige sinceridad por nuestra parte –in azymis sinceritatis– como respuesta necesaria frente a la luz de lo Verdadero – et veritatis.

Si combatimos por la Verdad -por cualquier verdad, no sólo por la verdad teológica- nos ponemos del lado de Cristo; del lado de Aquél que no mintió cuando anunció a los Apóstoles su propia Muerte y Resurrección. Si, por el contrario, optamos por no combatir por la Verdad, o incluso permitimos que se proclame el error o lo difundimos nosotros mismos, nos ponemos del lado de Satanás, el príncipe de la mentira…

Satanás es llamado príncipe de este mundo, y no por casualidad: él no es rey; su poder es efímero y permitido por Dios hasta que llegue el momento de poner fin al tiempo de la prueba y llegue el tiempo del Juicio. 

COMENTARIOS 

"El mundo moderno es rehén de la mentira", así inicia se homilía Mons. Carlo María Viganó en el Domingo de Pascua. Y es cierto. Los hechos lo demuestran, aunque el abrumador concierto de poderosos medios de comunicación, en manos de los generadores de esas mentiras, la proclame a los cuatro vientos. La verdad se ve minimizada, apagada y despreciada. Pocos son los valientes que se atreven a encender la luz de la sinceridad, a costa de ser perseguidos.

Las principales mentiras descritas por Mons. Carlo María:

Mentira fue y es la emergencia sanitaria debida al Covid-19. No es que el virus no exista o que no se haya extendido a nivel mundial, pero su bajo nivel peligrosidad como epidemia no ameritaba ni el aislamiento ni el uso masivo y global de vacunas experimentales, diseñadas con fines alternos a la prevención. Pero fue un buen pretexto para detener los aparatos productivos nacionales, el comercio y los sistemas educativos por periodos que vararon entre unos pocos meses hasta casi dos años, suficientes para provocar la ruina económica, cuyas pérdidas hoy empezamos a vivir en todo el mundo en forma de inflación y recesión. Todo para provocar el llamado "reinicio", para reconfigurar la geopolítica mundial y quedar como vencedores y dueños.

Hay muchas pruebas de la falsedad de la "psicopandemia", como la llama Viganó. Pero desafortunadamente son poco difundidas en nuestro país, por lo que las tenemos que buscarlas fuera del continente. Para muestra tenemos estos tres artículos publicados en el Blog de Marco Tosatti (Stilum Curiae, de Italia) que muestran la realidad de la llamada "pandemia". [1] [2] [3] Y los efectos de la vacunación (tanto en lesiones como en muertes) ya empiezan a ser tan significativos como los afectados por la misma enfermedad.

En el recuento de las principales mentiras, Mons. Viganó incluye además a la ideología de género, el cambio climático, el origen del conflicto entre Rusia y Ucrania y la Agenda 2030 de la ONU y el WEF.

También el cuerpo eclesial ha sido corrompido. Y el error se difunde desde el mismo Vaticano. Mentiras son el ecumenismo, el camino sinodal, la reforma litúrgica, el diaconado femenino, la comunión a divorciados y concubinos, la bendición de parejas homosexuales, el ingreso de transexuales a los seminarios, la aceptación de la sodomía y otras más.

Lo más intrigante es por qué la gente acepta estas falsedades sin protestar, muchas veces a sabiendas de que son precisamente mentiras.

Contestando las interrogantes básicas del periodismo, podemos resumir estas inquietudes:

  • ¿Qué? Se difunde una serie de mentiras que se presentan ante la población como si fueran verdades.
  • ¿Quién? Un grupo organizaciones como la ONU, OMS, el Foro Económico Mundial (WEF) y el Club de Bilderberg, así como las fundaciones de las familias Rockefeller y Rothschild, además de algunos multimillonarios, entre los que destacan Klaus Schwab, George Soros y Bill Gates.
  • ¿Cómo? A través de la ONU, la OMS y especialmente la WEF, apoyados en la tecnología y difundidos por los grandes emporios de los medios de comunicación, de los cuales son dueños los integrantes de estas organizaciones.
  • ¿Por qué? (Próximo o inmediato) Porque desean establecer un Nuevo Orden Mundial, a través del llamado "reseteo" o "reinicio", donde ellos quedarían como los líderes de este Gobierno Mundial.
  • ¿Por qué? (Final o mediato) Porque siguen los designios del Padre de la mentira (Satanás) que odia a muerte a Jesucristo y a su Iglesia.
  • Una más: ¿Por qué la gente acepta estas mentiras, o al menos no las rechaza? Viganó contesta: "Porque la adhesión al error es el precio que el mundo pide a sus adoradores, a quienes no quieren ser marginados, criminalizados, perseguidos."

Es cierto que necesitamos un reinicio. Pero como dice Monseñor: El verdadero reinicio es volver a la Verdad de Cristo, de Aquél que dijo de sí mismo: Yo soy el camino, la verdad y la vida. Una Verdad que es, mientras que el error es un no-ser. Una Verdad que exige sinceridad por nuestra parte –in azymis sinceritatis– como respuesta necesaria frente a la luz de lo Verdadero – et veritatis.


[1] Inmunidad viral natural. Un estudio firmado por más de 3000 especialistas en salud. 12 mayo 2022. https://www.marcotosatti.com/2022/05/12/immunita-naturale-dal-virus-uno-studio-firmato-da-oltre-3000-sanitari/

[2] Gilani, S. J. y otros. 15 de junio de 2021 "Vacunas". Análisis científico de riesgos (muchos) y beneficios (pocos). Y los peligros del futuro. Publicado originalmente en Off Guardian. https://www.marcotosatti.com/2021/06/15/vaccini-analisi-scientifica-di-rischi-molti-e-benefici-pochi-e-i-pericoli-futuri/

[3] El Exposé. Cifras impactantes de datos oficiales en EE. UU., Reino Unido, UE y Australia sobre suero. 14 junio 2022. https://www.marcotosatti.com/2022/06/14/the-expose-cifre-choc-dai-dati-ufficiali-in-usa-uk-eu-e-australia-sul-siero/ 


aborto