aborto

NOTICIA COMENTADA 604

29.04.2023

Dictador de Nicaragua vuelve a atacar a la Iglesia y llama "demonios" a los obispos. ACIPRENSA. Por Walter Sánchez Silva. 20abr23. https://www.aciprensa.com/noticias/dictador-de-nicaragua-vuelve-a-atacar-a-la-iglesia-y-llama-demonios-a-los-obispos-41845

Resumen:

El dictador de Nicaragua, Daniel Ortega, volvió a atacar a la Iglesia Católica y llamó "demonios" a los obispos, en una alocución de más de una hora y 20 minutos, el 19 de abril.

"Los señores obispos dando golpes de Estado, tranquilamente con su firma ahí, con sus nombres completos. No hubo un solo obispo que no firmara, todos firmaron, hasta los que lucían más moderados", afirmó Ortega en un extenso mensaje a los nicaragüenses, al declarar el 19 de abril como el "Día de la Paz".

Aunque no dijo exactamente a qué se refería, el dictador podría haber aludido a la carta de 16 páginas que los obispos de Nicaragua le enviaron en 2014, en la que le pedían sostener un "diálogo nacional", así como trabajar para un proceso electoral transparente. Los prelados también le recordaron a Ortega que "los años pasan y nadie es eterno", lo que el dictador consideró como un "ultimátum".

"¿Quién le ha dado ese poder a la Iglesia? ¿Quién le ha dado ese poder a los obispos, de quitar y poner gobiernos? Y el Vaticano está enterado de todo eso, y por eso lo consentían y alentaban, porque en el Vaticano también hay corrientes", señaló Ortega.

"Hay corrientes que son totalmente tan… con el alma llena de veneno. Tienen al demonio en el corazón, son el demonio caminando, y para colmo el demonio con la cruz, imagínense, en el pecho. ¡Qué sacrilegio!", continuó el dictador, quien se presentó con su esposa y vicepresidenta, Rosario Murillo.

No es la primera vez que el dictador arremete contra la Iglesia, ya que lo ha hecho en diversas ocasiones, como en septiembre de 2021, cuando acusó a los obispos de ser "demonios con sotana".

Félix Maradiaga, ex preso político y fundador de la Fundación para la Libertad, expresó a EWTN Noticias que lo dicho por Ortega demuestra "un cinismo sin límites".

"Cuando Ortega reinstauró su totalitarismo al regresar al poder en el 2007, lo hizo con un eslogan de campaña de amor y paz, usando canciones de los Beatles, y a los pocos días de haber asumido el gobierno, y allá por el año 2007, empezó a golpear gente, a encarcelar, a perseguir en medio de las canciones de paz".

"Es un cinismo total incluso declarar como Día de la Paz el 19 de abril, que es el día que nos recuerda a los nicaragüenses los crímenes de lesa humanidad de la dictadura", continuó el también ex candidato presidencial, en referencia a las protestas masivas de 2018, que fueron reprimidas violentamente por el régimen.

"Yo sólo quisiera señalar que la paz a la que él se refiere, la paz de los sepulcros, que es la paz de la muerte, esa no es la paz. La paz que va acompañada de justicia y de libertad es lo que nosotros estamos buscando", subrayó.

COMENTARIOS 

Nada que no esté presupuestado. El comunismo y sus derivados -como el socialismo- por definición, son anticristianos. No es gratuito el hecho de que la Iglesia haya condenado repetidamente esta doctrina social y política, especialmente los pontífices Pío IX, León XIII y Pío XI. Su santidad Pío XI se refirió a él con el término de "perverso": "El comunismo es intrínsecamente perverso", así lo afirmó en su Encíclica Divini Redemptoris Promissio[1] del 19 de marzo de 1937.

Se trata de una doctrina que desde sus fundamentos está corrompida. Entre otras razones: niega la existencia de Dios, y por consiguiente rechaza la religión. Carlos Marx la llamó "el opio del pueblo" porque, en su opinión, es usada por las clases dominantes para controlar al pueblo; atenta contra la libertad del hombre, al mantenerlo sujeto a los intereses del Estado; va en contra de la naturaleza humana, al considerar que el hombre es solo materia, negando la existencia del alma y de la vida sobrenatural; atenta contra la familia y la educación de los hijos, al considerar que los hijos son propiedad del Estado y este tiene la autoridad para educarlos de la manera como crea conveniente, para el engrandecimiento del Estado.

Desde el punto de vista político hay un principio que afecta la tarea de la Religión: ninguna institución puede ser superior al Estado, y esto incluye a la Iglesia. Al negar el origen divino y el carácter sobrenatural de la religión católica, los gobiernos socialistas y comunistas siempre buscan tenerla sometida.

En Nicaragua este régimen comunista tiene ya 16 años en su segunda etapa, pues ya antes Daniel Ortega había sido dirigente de ese país, en el periodo de 1985 a 1990, al que se le pude sumar uno más, cuando fue coordinador de la Junta de Gobierno de Reconstrucción Nacional de Nicaragua. Actualmente se ha convertido en una dictadura, en donde él y su esposa se han repartido la presidencia y la vicepresidencia del país.

Los ataques a la iglesia han sido frecuentes. Ahora mismo se encuentra en detenido el obispo Rolando Álvarez, condenado a 26 años de cárcel por negarse a ser deportado[2]. En esta nota llama a los obispos "demonios con sotana y con la cruz en el pecho".

Además Daniel Ortega, al parecer, tiene un excelente sentido del humor. Justamente emite este ataque a la iglesia en el festejo del "Día de la Paz" instituido por él mismo para la fecha del 19 de abril.

También manifiesta un rencor acendrado. Una carta que le enviaron todos los obispos de Nicaragua donde le pedían respeto en las elecciones y un buen trato al pueblo nicaragüense, y le recordaban que "nadie es eterno". Esta carta se remite al 2014. Pero Ortega no olvida la "ofensa".

Es obvio que hay una razón para ello: el pueblo y la iglesia viven sometidos a una dictadura comunista, donde el Estado es superior a la persona y las instituciones, donde los derechos de Dios, y aún los derechos humanos, son ignorados.

En los países llamados comunistas o socialistas es similar el trato que recibe la iglesia. Así sucede en Cuba, en Venezuela, China, y, Dios no lo quiera, pero hay una amenaza muy seria de que así suceda en México, donde el partido en el poder, de tendencia socialista, dirigido por Andrés Manuel López Obrador, también puede convertirse en una dictadura.


[1] Pío XI. Carta Encíclica Divini Redemptoris Promissio sobre el comunismo ateo. 19 de marzo de 1937. Encíclicas pontificas. Colección completa. 1963. Tomo I, 1832-1939. Buenos Aires. Guadalupe. P. 1497.

[2]Cano, M. 11 de febrero de 2023. Nicaragua: el obispo Rolando Álvarez, condenado a 26 años de cárcel tras negarse a ser deportado. France 24. https://www.france24.com/es/am%C3%A9rica-latina/20230211-nicaragua-el-obispo-rolando-%C3%A1lvarez-condenado-a-26-a%C3%B1os-de-c%C3%A1rcel-tras-negarse-a-ser-deportado 


aborto