NOTICIA COMENTADA 610
FÁTIMA, AKITA Y LA SALETTE SERÍA FALSAS SEGÚN ESE CRITERIO. El presidente de la Pontificia Academia Mariana dice que «las apariciones que hablan de castigos de Dios son absolutamente falsas». INFOCATÓLICA. 04may23. https://www.infocatolica.com/?t=noticia&cod=46352
Resumen:
Fray Stefano Cecchin, ofm, presidente de la Pontificia Academia Mariana, ha concedido una entrevista al semanal Alfa y Omega, en la que, entre otras cosas, asegura que «las apariciones que hablan de castigos de Dios son absolutamente falsas». Ante ello cabe preguntarse si piensan declarar falsas las apariciones de la Virgen en Fátima, Akita y La Salette.
El fraile franciscano advierte que «la Pontificia Academia Mariana Internacional (PAMI) es un organismo que depende directamente de la Curia romana. Somos los únicos competentes en el tema de la figura de María en todo el mundo. Nuestros estudiosos están acreditados por la Santa Sede. Es decir, se nos reconoce como expertos en esta disciplina y, por tanto, con derecho a intervenir», aunque reconoce que «son los obispos los que hacen el juicio final y tienen la última palabra».

Asegura que Dios no castiga Y uno de los criterios que esta Pontificia Academia usa para determinar si una aparición es falsa o no, dice: «... hay señales de alerta. ¿Quiere una madre castigar a sus hijos enviándoles enfermedades, la muerte…? De ninguna manera. Así que las apariciones que hablan de castigos de Dios son absolutamente falsas».
Apariciones «falsas» por doquier. Se da la circunstancia de que la 3ª aparición en Fátima, que tuvo lugar el 13 julio 1917, la Virgen dijo:
«Visteis el infierno a donde van las almas de los pobres pecadores; para salvarlas, Dios quiere establecer en el mundo la devoción a mi Inmaculado Corazón. Si se hace lo que os voy a decir, se salvarán muchas almas y tendrán paz. La guerra pronto terminará. Pero si no dejaren de ofender a Dios, en el pontificado de Pío XI comenzará otra peor. Cuando veáis una noche iluminada por una luz desconocida, sabed que es la gran señal que Dios os da de que va a castigar al mundo por sus crímenes, por medio de la guerra, del hambre y de las persecuciones a la Iglesia y al Santo Padre».
En Akita (Japón), la Virgen dijo: «Para que el mundo conozca su ira, el Padre Celestial está preparando para infligir un gran castigo sobre toda la humanidad. Con mi Hijo yo he intervenido tantas veces para apaciguar la cólera del Padre...»
En La Salette la Virgen le dijo a los jovencitos que la mano de su Hijo era fuerte y pesada que ya no podría sostenerla, a menos que la gente hiciera penitencia y obedeciera las leyes de Dios. Si no, tendrían mucho que sufrir: «La gente no observa el Día del Señor, continúan trabajando sin parar los Domingos. Tan solo unas mujeres mayores van a Misa en el verano. Y en el invierno cuando no tienen más que hacer van a la iglesia para burlarse de la religión. El tiempo de Cuaresma es ignorado. Los hombres no pueden jurar sin tomar el Nombre de Dios en vano. La desobediencia y el pasar por alto los mandamientos de Dios son las cosas que hacen que la mano de mi Hijo sea más pesada.»
Algunos fieles pueden llegar a preguntarse si, gracias al nuevo criterio, se va a declarar como falsas todas esas apariciones, entre otras, que la Iglesia ha aprobado formalmente.
El Papa no aprueba ni aprobará. Por otra parte, cuenta que nunca ha habido ni habrá una aprobación del Papa de una aparición, debido a que son revelaciones privadas:
«Hay que dejar claro que las apariciones son revelaciones privadas. No añaden ni quitan nada a las revelaciones públicas, por lo que no es necesaria la aprobación del Papa. Nunca la habrá, nunca la ha habido. Si el Pontífice va a un lugar donde ha habido apariciones ya aprobadas, es siempre con un significado pastoral».
COMENTARIOS
¿¡Cosas
más absurdas vemos en estos tiempos!
Sí la Santísima Virgen María, nuestra Madre, que quiere que nos
salvemos, nos advierte a través de sus apariciones, que necesitamos
convertirnos, rezar, volver a Cristo, porque de otra manera seríamos
castigados, ¡mal para la Santísima Virgen!, porque, según Fray Stefano
Cecchin, presidente de la Pontificia Academia Mariana, esas apariciones son
falsas, porque Dios no castiga… ¿?

En otras palabras, si la Doctrina Cristiana habla de castigos, hay que cambiarla, porque no coincide con las los nuevos lineamientos de la iglesia vaticana, que afirma que no hay infierno y que Dios no castiga, porque es inmensamente Misericordioso.
Pero es el mismo Jesucristo Nuestro Señor, el que en repetidas ocasiones nos habla del castigo debido al pecado; y del infierno, como un castigo eterno.
El que creyere y se bautizare, se salvará: pero el que no creyere, será condenado.(Mr. 16, 16)
… luego bien sabe el Señor librar de la tentación a los justos, reservando los malos para los tormentos en el día del juicio, y mayormente aquellos que, para satisfacer sus impuros deseos, siguen la concupiscencia de la carne, y desprecian las potestades, osados, pagados de sí mismos, que blasfemando no temen sembrar herejías (2P. 2, 9-10)
Así sucederá al fin del siglo saldrán los ángeles, y separarán a los malos de entre los justos. Y arrojarlos han en el horno de fuego: allí será el llanto y el crujir de dientes. (Mt. 13, 49-50)
Al mismo tiempo dirá a los que estarán a su izquierda: Apartaos de Mí, malditos, al fuego eterno, preparado para el diablo, y sus ángeles: (Mt. 25, 41)
Aún más. Uno de los principales dogmas de la Religión Católica es el Pecado Original, en el que el hombre, dotado de los bienes preternaturales, desobedeció a Dios, y mereció un castigo; en su momento fue desterrar los desterrar a Adán y a Eva del paraíso terrenal y la pérdida de los dones. Pero el hecho no quedó ahí, sino que el pecado original fue transmitido a toda su descendencia. Pero Dios, en su infinita bondad, anunció a un Mesías Redentor, Nuestro Señor Jesucristo, quien vino a librarnos del pecado y abrir de nuevo las puertas del cielo.
Sin embargo, Jesucristo no dice que todos los hombres se van a salvar, si no solamente los que crean en él y se bauticen. Es decir, Dios no podrá salvarnos a la fuerza, violando la misma libertad que nos dio. Si el hombre no quiere salvarse, no se salvará. Pero si desea hacer hacerlo, deberá arrepentirse de sus pecados y alcanzar la gracia de Dios, para tener acceso al cielo. San Agustín lo dijo muy claramente: "El que te creó sin ti, no puede salvarte sin ti".
Pero la nueva iglesia vaticana ha caído en un error, o más bien en una herejía mayúscula, al suponer que todos estamos salvados, que Dios no condenará a nadie, que todas las religiones son buenas y que no existe el infierno. Justamente lo contrario de lo que dice la Doctrina Cristiana; justamente lo contrario que nos ha enseñado Nuestro Señor, y no solamente en el Nuevo Testamento, sino también en toda la historia antigua del pueblo de Israel. El pecado y la conversión a Dios son el hilo conductor de la historia de la humanidad.
Un detalle más: Según el Fraile Stefano, "Somos los únicos competentes en el tema de la figura de María en todo el mundo". ¡Guauu! Ni San Alfonso María De Ligorio, ni San Luis María Grignion de Montfot, ni San Bernardo pueden considerarse competentes… Solo esperamos que no hable ex cathedra.