aborto

NOTICIA COMENTADA 617

14.06.2023

Condenan muerte a un joven cristiano en Pakistán por blasfemia en Whatsapp. "Recibió una caricaricatura de Mahoma en su smartphone". RELIGIÓN DIGITAL. 31may23. https://www.religiondigital.org/mundo/Condenan-cristiano-Pakistan-blasfemia-Whatsapp_0_2565043471.html

Resumen:

(Agencia Fides).- Nouman Asghar, un cristiano de 24 años de la ciudad de Bahawalpur, en Punyab, ha sido condenado hoy, 30 de mayo, a muerte por blasfemia por un tribunal de primera instancia de Bahawalpur.

El joven había sido detenido en 2019 por violar el artículo 295-c del Código Penal, que castiga el vilipendio hacia el profeta Mahoma, debido a una supuesta blasfemia consumada a través de WhatsApp. En el teléfono móvil del joven y de su amigo Sunny Mushtaq -que también fue detenido- se encontraron mensajes que contenían dibujos blasfemos del profeta Mahoma en el chat de WhatsApp. El juicio contra el joven concluyó el pasado enero, pero el juez de distrito del tribunal de primera instancia de Bahawalpur tardó cinco meses en emitir el veredicto, que se ha hecho público hoy, 30 de mayo.

"Recibieron una caricatura blasfema en sus smartphones remitida por un joven musulmán, ignorado por la policía"

Según el abogado Aneeqa Maria Anthony, de la ONG "The Voice", que se ocupa de la defensa legal de Asghar y Mushtaq, "el magistrado hizo caso omiso de todos los procedimientos y desestimó todas las pruebas a favor del acusado. Sólo quería cumplir su 'deber sagrado' de castigar a un presunto blasfemo. Esperamos el mismo destino para Sunny Mushtaq.

Fueron detenidos por un juego de adolescentes. Sus familias están sufriendo mucho. Nuestro equipo jurídico de The Voice está poniendo todo el empeño necesario para que se les haga justicia, ayudando a sus familias y permaneciendo a su lado en estos momentos oscuros y difíciles".

Aneeqa Maria Anthony, abogado: "Este es otro ejemplo de uso indebido de las leyes sobre blasfemia"

La familia del joven niega la acusación. Según los abogados, Mushtaq y Asghar recibieron una caricatura blasfema en sus smartphones. Sin embargo, ese dibujo se lo envió Bilal Ahmad, un joven musulmán, pero la policía no tomó ninguna medida contra Ahmad, que era el remitente de la imagen blasfema.

Otra adolescente cristiana es secuestrada en Pakistán para ser violada y luego «convertida» al Islam. INFOCATÓLICA. 25may23. https://www.infocatolica.com/?t=noticia&cod=43521

Resumen:

Una vez más, una niña cristiana llamada Saba, de 15 años, fue víctima de un secuestro de trasfondo sexual en Pakistán, perpetrado por personas conocidas. Lo más probable es que tras ser violada, sus secuestradores presenten un certificado de su «conversión» al Islam y de su boda con el violador, que según los testigos era mayor de 40 años.

(Asia News/InfoCatólica) Ocurrió el 20 de mayo en el barrio Madina Town de Faisalabad, en el estado de Punjab. Muqaddas, la hermana de Saba, contó que ambas se dirigían a las casas donde trabajan como empleadas domésticas. Alrededor de las 9 de la mañana dos personas de más de cuarenta años, que fueron reconocidas como Muhammad Yasir y Muhammad Riaz, junto con sus amigos, empujaron a Muqaddas y subieron a Saba al auto-rickshaw, llevándosela con ellos.

Su madre, Rubina Nadeem, afirmó que Saba fue secuestrada «para cometer adulterio» y la mantienen cautiva en un lugar desconocido. Las circunstancias fueron confirmadas por dos testigos, Tariq Iqbal y Amir Daniel, que cruzaban la calle de camino a su trabajo cuando la niña fue secuestrada. La mujer presentó una denuncia en la comisaría de policía de Madina Town citando el delito 365-B del código penal de Pakistán que dice: «Cualquiera que rapte o secuestre a una mujer con la intención de obligarla, o sabiendo que puede ser obligada a contraer matrimonio con una persona contra su voluntad, o con el propósito de forzarla o inducirla a mantener relaciones sexuales ilícitas, o sabiendo que es probable que sea forzada o inducida a mantener relaciones sexuales ilícitas, será condenado a cadena perpetua y además castigado con una multa».

La policía está buscando a los culpables pero todavía no ha podido localizar a la niña desde el día en que fue secuestrada. Simon Aleem, activista de derechos humanos, afirma que Saba es una niña inocente y víctima de una injusticia que por desgracia sigue repitiéndose. Muchas niñas cristianas han sido atacadas y secuestradas. Unos días después, el secuestrador presenta el certificado de conversión de la niña y afirma que ella aceptó el voluntariamente el Islam y se casó con el secuestrador.

COMENTARIOS 

Un par de ejemplos de lo que sucede en Pakistán respecto a la persecución de los cristianos. En este país la religión oficial es el islam y bien sabemos que la religión está vinculada con las políticas de Estado, de tal forma que una violación a las normas religiosas, es también sancionada por las autoridades públicas.

El primer caso nos muestra a un par de jóvenes cristianos que recibieron en sus celulares una caricatura de Mahoma. No hablamos de que la caricatura fuera ofensiva, sino simplemente de que se trataba de una representación de Mahoma en este estilo. Uno de ellos ya ha sido condenado a muerte bajo la pena de blasfemia, y el otro está esperando la condena, que probablemente sea la misma.

El tema de la persecución a los cristianos es evidente porque hay dos situaciones que debieron ser consideradas por el juez al emitir su fallo: la primera es que la caricatura de Mahoma no la hicieron ellos, ni tampoco la enviaron, sino que fue recibida como mensaje de WhatsApp. La segunda es que quien la envía es un joven musulmán, pero a éste no se le acusa. Se prefiere castigar a los cristianos, por algo que no hicieron. Y, si hubiera delito por enviar la caricatura, dejan impune a quién la envía, un joven musulmán.

Es claro que la condena injusta y fatal tiene que ver con el hecho de que joven condenado a muerte y su compañero son cristianos, pues quien provocó el problema un musulmán, que al momento, no recibió sanción alguna.

El segundo caso se refiere a una jovencita cristiana de 15 años, que fue raptada por un par de sujetos de poco más de 40 años, a plena luz del día, en presencia de testigos que los identificaron plenamente.

Es una práctica de secuestro muy común en la persecución a los cristianos, que rara vez es sancionada por el gobierno. Al secuestro le sigue la violación; y luego se obliga a la niña, la víctima, bajo amenazas, a firmar un documento de conversión al islam, y finalmente el agresor dice "rectificar" su delito, casándose con ella. Con el acta de conversión y la promesa de matrimonio, el agresor se presenta ante el juez, y ¡asunto arreglado!

En los países islámicos un hombre puede tener varias esposas, por lo que no es problema anotar una más a la lista.

Lo peor de todo esto es que para las autoridades Pakistán y de otros estados islámicos, este procedimiento es legítimo, en cuanto que implica la conversión de las niñas cristianas al islam. Pero la conversión del islamismo al cristianismo está prohibida, y puede sancionarse hasta con la muerte.

Y desde luego, el crimen de este secuestrador y pedófilo, queda impune.

Resulta increíble cómo es que en estos tiempos, donde dicen los organismos oficiales como la ONU y sus afiliados, que luchan por defender los derechos humanos, no intenten siquiera remediar esta situación en los países islámicos, donde la violación de estos derechos es evidente. En principio, el papel de la mujer hoy se reduce prácticamente hoy a tener hijos (dar soldados para el islam) y a servir al esposo. Y tampoco dicen nada de las transgresiones de los derechos humanos en los países poderosos e intransigentes -con los que prefieren no meterse- como es el caso de China, Corea del Norte o la India, en los que la persecución al cristianismo es equiparable a los tiempos de Nerón, Decio o Calígula, en Roma.

Por otra parte, todos sabemos la forma en que responden los musulmanes ante lo que consideran un delito de blasfemia sobre Mahoma o Alá. No hace mucho degollaron a un profesor en Francia por mostrar una caricatura de Mahoma en clase[1]. Se han dado varios asesinatos a sacerdotes y fieles católicos durante las ceremonias religiosas[2]. Persiguen hasta dar muerte a quienes, en su perspectiva, ofenden a Alá y su Profeta. Y es que todos los musulmanes están obligados al yihad, a la guerra santa, dónde, si es necesario, tienen que morir por la defensa de su credo.

En pocas palabras: los cristianos están indefensos en los países islámicos. No sólo tienen que luchar contra una religión que les quieres ser impuesta, sino que también tienen que sufrir todo tipo de vejaciones y persecuciones precisamente porque son cristianos. Ser cristiano en un país musulmán es un gran riesgo, pero también implica un verdadero testimonio de su fe.


[1] El Mundo. 17 de octubre de 2020. ATENTADO ISLAMISTA. Samuel Paty, el profesor decapitado en Francia por enseñar caricaturas de Mahoma en clase. https://www.elmundo.es/internacional/2020/10/17/5f8af444fdddff257f8b461e.html

[2] Castaño, A. 27 de enero de 2023. Terrorismo islamista. Lobos solitarios y fundamentalistas: los principales ataques yihadistas en Europa. El Debate. https://www.eldebate.com/internacional/20230127/atentados-yihadistas_88904.html 


aborto