aborto

NOTICIA COMENTADA 629

26.07.2023

La televisión. La mentira es el arma más eficaz. (citado por Lenin). STILUM CURIAE. 26jul23. Por Claudio Gazzoli. https://www.marcotosatti.com/2023/07/26/la-televisio-la-menzogna-e-larma-piu-efficace-cit-lenin/

Resumen:

LA TELEVISIÓN. "La mentira es nuestra arma más eficaz" Lenin.

La mayoría de las personas que conozco merecen este descalabro, también porque lo desconocen por completo y el desconocimiento en temas que atañen a nuestro ser hombres, como lo hemos sido durante miles de generaciones, es una falta. Aparte del miedo a la guerra, a la "pandemia", al "calentamiento global", creen vivir en el mejor de los mundos posibles porque, evidentemente, sólo saben esto, también por la planeada obra demoledora de la historia, llevada a cabo por al menos dos siglos. Habiendo olvidado totalmente el pasado y sin tener percepción del futuro que nos espera, viven en un eterno presente aparentemente exuberante y en cambio lúgubre y trivial, aceptando todo lo que les otorgan aquellos a quienes han confiado sus juicios y que piensan por ellos. El nivel de las relaciones ha llegado a abismos oceánicos no por un hecho "intelectual", sino por un hecho "cultural".

Las personas que han estudiado y que realizan una actividad intelectualmente "alta" han hecho un mal uso de su inteligencia, porque la inteligencia no es saber resolver en el menor tiempo posible las innumerables pruebas tan de moda hoy en día, sino la capacidad de saber discernir lo verdadero de falsedad y, por eso, de poco sirven los estudios. En mi trabajo, estoy rodeado de "hombres sabios" ignorantes que no pueden mirar más allá del fondo estrecho y oscuro de la cueva, sin un destello de "luz" que ilumine sus pensamientos.

Si no entendiste que te engañaron con las llamadas vacunas porque solo creías en la "ciencia", entonces abusaste de tu inteligencia. Si no has entendido que este no es el imperio del bien sino todo lo contrario, has hecho un mal uso de tu inteligencia. Si no has entendido que una correlación estadística en ausencia de una relación física no significa nada y que nos engañan descaradamente con el "calentamiento global", la eficacia de las llamadas vacunas y la "transición ecológica", estás abusando tu inteligencia. Si no has entendido que te han arrebatado y manipulado con la tecnología, ahora digital, en la que te sabes mover como tu elemento primordial, para suprimir tu humanidad más íntima, entonces has hecho un mal uso de tu inteligencia. Si no entendiste eso, haciéndote parecer único, están cambiando tu inteligencia por "inteligencia artificial" para programarte como el nodo infinitesimal de una inmensa red que solo "ellos" manejan, entonces has hecho mal uso de tu inteligencia. Si no has entendido que todas estas "cosas nuevas" que nos rodean son hijas de una suspensión local de las Leyes Universales que Dios quiso y por lo tanto para ser usadas y luego desechadas sin adorarlas como nuevos Dioses, entonces has abusado de tu inteligencia. Si no has entendido que todas las "cosas nuevas" que conciernen a nuestra biología natural son el resultado de la violación del principio de vida que Dios ha dispuesto, entonces has hecho un mal uso de tu inteligencia. Y tú, buen exégeta, devoto observador, que nunca levantaste los ojos para mirar a tu alrededor mientras demolían la Iglesia,

Nunca le he dado al término "cultura" un valor intelectual, ese que, para ser claro, se adquiere a través del estudio. No, la cultura para mí es el conjunto de conocimientos adquiridos sobre todo a través de la experiencia transmitida que, reelaborados a partir del propio juicio basado en la ley de Dios, adquieren el carácter de sabiduría, palabra ya en desuso como tantas otras, pero que ya Aristóteles definió como saber discernir lo que es bueno y lo que es malo. He conocido gente de gran "cultura" que apenas sabía escribir. Todo esto lo hemos perdido irremisiblemente porque esta "transmisión" ha desaparecido, arrollada por la cultura de masas, engañosa, piloteada con instrumentos, la televisión en primer lugar, que el diablo desatado ha puesto a disposición de sus afiliados.

COMENTARIOS 


Claudio Gazzoli inicia su artículo con una frase contundente de Lenin: "La mentira es el arma más eficaz".

Es que al parecer el hombre ha renunciado a su inteligencia, que le permite discernir entre lo bueno y lo malo, entre lo verdadero y lo falso, parar tomar como cierto el mundo que nos presentan los medios de comunicación especialmente la televisión, que sin duda está siendo superada por la Internet.

Vivimos en un mundo plagado de mentiras en donde ya es casi imposible distinguir la verdad de la falsedad. Así como nos presentan noticias de triunfos aplastantes de Ucrania sobre Rusia, también nos proponen la tesis opuesta; dicen todas las religiones son buenas, a pesar Dios repudia la idolatría; nos hablan de un gobierno mexicano honesto y exitoso y a la vez lo presentan como desastroso y corrupto; nos hablan de acciones legítimas que son presentadas como delitos, y de crímenes, disfrazados de acciones heroicas. Creemos en una serie de datos e información contradictorios, que intentamos conciliar en nuestra mente: queremos armonizar la mentira con sentido común y con la realidad.

¿Dónde está la verdad? Es que hemos extraviado la brújula, hemos distorsionado nuestra capacidad para inteligir y juzgar; esa capacidad que Dios puso en el hombre precisamente para que guiara sus pensamientos y sus actos. La hemos cambiado por conocimientos eruditos, por multitud de saberes acríticos e inútiles, a fin de vivir adaptados a este mundo que se rige por la mentira. Claudio Gazzoli nos presenta un listado de las principales mentiras que se divulgan actualmente por los medios de comunicación. Recomendamos revisarlas.

Sólo unos pocos saben a dónde van, y son precisamente quienes controlan la información. Son aquellos que sirven al Padre de la Mentira.

Pero también hay otros pocos que no han perdido el rumbo, que siguen avanzando a pesar de que el mundo los descalifica, los excluye.

Cuando una persona se encuentra extraviada, el sentido común nos indica que debemos volver sobre nuestros pasos, para llegar de nuevo el camino correcto. "Yo soy el camino la verdad y la vida" (Jn. 14, 6) dice el Señor. Y Dios nos ha dado una facultad que nos permite discernir entre lo bueno y lo malo, entre la verdad y la mentira. Pero también las instrucciones para su uso: una doctrina sana puesta al cuidado de su Iglesia.


aborto