aborto

NOTICIA COMENTADA 630

05.08.2023

Quién realmente controla el planeta. Agustín Nobile. STILUM CURIAE. 31jul23. https://www.marcotosatti.com/2023/07/31/chi-controlla-realmente-il-pianeta-agostino-nobile/

Resumen:

¿Quién controla el mundo?

BlackRock es una firma de inversión que controla una gran cantidad de acciones en algunas de las empresas más grandes del mundo. Tiene activos totales de $ 10 billones en todo el mundo. Esta es una cantidad equivalente a la mitad del producto interno bruto de los EE. UU. controlado por una sola empresa. En Italia, a diciembre de 2021, gestiona aproximadamente 103.000 millones de euros, incluidos los fondos de pensiones.

BlackRock no es propietaria de estas empresas, ni posee ninguna acción en estas empresas. Son los clientes los que poseen las acciones. BlackRock simplemente los administra. Eso no significa que no tenga ninguna influencia sobre estas empresas, pero debido a que controla una gran cantidad de acciones, como veremos, las empresas que quieren permanecer en el favor de BlackRock no retiran sus inversiones.

La crisis financiera de 2008 resultó ser una gran oportunidad para BlackRock. Obtuvo un contrato indiscutible por el control de muchos de los bancos colapsados y una línea directa con el gobierno de los Estados Unidos. Lo mismo sucedió en 2020, durante los primeros días de la pseudo pandemia, cuando BlackRock evitó desagradables consecuencias financieras para la Reserva Federal, un banco independiente de Washington que imprime la moneda estatal.

¿Quizás el Covid, con las consecuencias que conocemos, tiene su origen en un dictado de los señores de BlackRock? Sobre todo desde que Larry Fink, el WEF de Klaus Schwab y Bill Gates están unidos por intereses tan macroscópicos que solo los corruptos pueden negar.

¿Por qué está tan extendida la ideología ecológica?

Desde la declaración ESG de BlackRock, ha habido un aumento masivo de empresas que participan en prácticas como el lavado verde, es decir, pretenden ser más sostenibles. Pero la empresa de inversión sigue siendo el mayor inversor del mundo en combustibles fósiles y acciones de guerra, y mantiene una relación bastante amistosa con los violadores de los derechos humanos. La hipocresía de BlackRock es evidente.

Incluso la segunda empresa de inversión más grande del mundo, Vanguard, en la que también participa Larry Fink, sigue la misma técnica. Si bien promueve la inversión ESG, no está dispuesto a dejar de invertir en petróleo y gas o retirarse de empresas con prácticas cuestionables de derechos humanos Vanguard y BlackRock poseen el 21 % del grupo Expedia, el 15 % de Bookings holdings, el 27 % de American Express, el 13 % de Boeing, 10% de Airbnb, 16% de TripAdvisor y muchos otros. A partir de 2021, al menos tres ejecutivos de BlackRock ocupan altos cargos en el gabinete del presidente Joe Biden. ¿Claro?

En la práctica, Fink & C. se comportan como los Rothschild, quienes, para embolsarse más y más dinero, invierten en guerras apoyando financieramente a los contendientes. Mayer Amschel Rothschild (1744-1812), fundador de la dinastía rica, dijo: "Denme el control sobre la moneda de una nación y no me importará quién hace las leyes". Pero el lema más persuasivo es el siguiente: "Nuestra política es fomentar las guerras, dirigiéndolas de manera que todas las naciones involucradas se hundan cada vez más en su deuda y por lo tanto cada vez más en nuestro poder".

Parece que el cínico método rothschildiano ha pasado a manos del fundador de BlackRock, Larry Fink. Por sus propios intereses está dispuesto a devastar la economía y la vida de millones de personas.

La hipocresía no termina ahí. Si bien BlackRock se ha pronunciado en contra de la violencia con armas de fuego diciendo que los fabricantes de armas deberían hacer más para proteger la vida de los estadounidenses, la firma de inversión tiene una participación del 16 % en Sturm Ruger y una participación del 15 % en Vista Outdoor, los principales fabricantes de armas.

Fuera de Estados Unidos, el fondo aeroespacial y de defensa estadounidense de BlackRock tiene miles de millones de dólares invertidos en los principales contratistas de armas de todo el mundo, como Lockheed Martin, Raytheon y General Dynamics. Apoyan a estas empresas que obtienen grandes contratos con el Pentágono y usan el dinero de los contribuyentes para cometer violencia y guerras en todo el mundo.

BlackRock es oficialmente el primer administrador de activos global en obtener acceso al fondo mutuo de China. Pero, ¿qué le prometió Fink al presidente chino Xi Jinping para darle acceso a los fondos del Partido Comunista Chino? Gracias a su poder generalizado, ha sido el más exitoso en hacerse un hueco en el territorio en disputa. Lo cual es sorprendente, especialmente considerando la actual política estadounidense contra China. Pero los negocios son los negocios.

Este poder también lo convirtió en un jugador importante en la guerra en Ucrania. En noviembre de 2022, el Ministerio de Economía de Ucrania y el Asesor de Mercados Financieros de BlackRock firmaron un memorando que confirma el plan económico para la reconstrucción de Ucrania después de la guerra. Como sabemos, desde 2014 Ucrania ya no pertenece a los ucranianos y parece que BlackRock quiere superar el esquema de Rothschild. No sólo "mientras hay guerra hay dinero", sino la conquista de todo un país en el corazón de Europa.

Pero, ¿cómo una empresa ganó todo este poder e influencia global?

Con tecnología. Gracias a un software de gestión de carteras creado en 1998, llamado Aladdin, predice el posible resultado de cada inversión y recopila información y datos personales de todos aquellos que, a sabiendas o no, han dado dinero a BlackRock. De esta forma, el software es capaz de predecir la probabilidad de fracaso de una determinada inversión.

En este momento, BlackRock supervisa activos por valor del 10% de toda la economía mundial. Empresas como Fox, Comcast y Disney deben consultar con BlackRock antes de realizar cualquier movimiento importante, ya que tiene una participación muy grande en su propiedad.

BlackRock y otras grandes empresas como Vanguard son importantes inversores en gigantes globales como Google, Facebook y Amazon.

[…] BlackRock y Vanguard […] gestionan 20 billones de dólares en activos. Esto interrumpiría la industria de gestión de activos e intensificaría la ya asombrosa consolidación de la propiedad de las empresas más grandes del mundo, lo que haría que los precios se dispararan.

COMENTARIOS 

  • La primera pregunta que nos hicimos fue ¿Quién es el dueño de Blackrock? No hay datos específicos, sólo se menciona a su fundador, Larry Fink, y se dice que es una sociedad muy grande de inversores, en la que el número uno es Vanguard. Por cierto, Larry Fink también es socio de Vanguard.

· […] BlackRock y Vanguard […] gestionan 20 billones de dólares en activos… BlackRock no es propietaria de estas empresas, ni posee ninguna acción en estas empresas. Son los clientes los que poseen las acciones. BlackRock simplemente los administra.

Para tener una idea de lo que significan 20 billones de dólares, consultamos el gasto público de algunos países durante el año 2021[1]. Estados Unidos gastó 8. 5 billones de euros (alrededor de 9.3 billones de dólares); China casi 7 billones, Japón cerca de 2 billones de euros, casi lo mismo que Alemania, mientras México alrededor de medio billón de euros.

La afirmación de que Blackrock no posee ninguna acción de estas empresas es inexacta, puesto que más adelante se mencionan porcentajes muy importantes en las más grandes empresas, sobre todo de tecnología, aviación y producción de armas. A menos que se considere que no es Blackrock el accionista, si no los socios en particular.

Black rock tiene como una constante: durante las crisis mundiales, ya sean por guerras o pandemias, siempre sale beneficiado.

· Pero, ¿cómo una empresa ganó todo este poder e influencia global? Con tecnología. Gracias a un software de gestión de carteras creado en 1998, llamado Aladdin, predice el posible resultado de cada... De esta forma, el software es capaz de predecir la probabilidad de fracaso de una determinada inversión.

Klauz Schwab en su libro "La cuarta transformación industrial" que se refiere a la tecnológica (y nada tiene que ver con los inventos de López Obrador) habla precisamente de que en un futuro muy cercano la tecnología será el medio para controlar el mundo y ya lo estamos viendo tanto en los niveles macro como en los micro.

· ¿Quizás el Covid, con las consecuencias que conocemos, tiene su origen en un dictado de los señores de BlackRock? Sobre todo desde que Larry Fink, el WEF de Klaus Schwab y Bill Gates están unidos por intereses tan macroscópicos que solo los corruptos pueden negar.

Ya mencionamos a Larry Fink como el fundador de Blackrock; también hemos mencionado a Klauz Schwab como el autor del libro sobre la transformación tecnológica, pero nos ha hecho falta decir que Schwab es el fundador del Foro Económico Mundial (WEF), que agrupa líderes políticos y multimillonarios de todo el mundo, y actualmente es uno de los organismos qué controla la economía mundial. En sus últimas reuniones el tema central ha sido el de producción y distribución de alimentos.

Bill gates el fundador de Microsoft (que ya no tiene acciones prácticamente en esa compañía) es uno de los principales colaboradores de Schwab y de la OMS, y se ha convertido en el granjero más importante de los Estados Unidos, al adquirir cerca de 100,000 hectáreas. Cómo dice Agostino Nobile, si no vemos una relación aquí, entonces estamos ciegos.

Además, Nobile señala que al menos 3 ejecutivos de Blackrock ocupan altos cargos en el gabinete de Joe Biden. ¿Más coincidencias?

· Si bien promueve la inversión ESG (Estándares de desarrollo ambiental, social y corporativos) no está dispuesto a dejar de invertir en petróleo y gas o retirarse de empresas con prácticas cuestionables de derechos humanos; Vanguard y BlackRock poseen el 21 % del grupo Expedia, el 15 % de Bookings holdings, el 27 % de American Express, el 13 % de Boeing, 10% de Airbnb, 16% de TripAdvisor y muchos otros. A partir de 2021, al menos tres ejecutivos de BlackRock ocupan altos cargos en el gabinete del presidente Joe Biden. ¿Claro?

Blackrock clasifica a las empresas de acuerdo con factores ecológicos, sociales y corporativos, que tienen que ver con la sostenibilidad del planeta, pero eso no le impide invertir en gas, petróleo y sobre todo, en producción de armamento.

· Este poder también lo convirtió en un jugador importante en la guerra en Ucrania. En noviembre de 2022, el Ministerio de Economía de Ucrania y el Asesor de Mercados Financieros de BlackRock firmaron un memorando que confirma el plan económico para la reconstrucción de Ucrania después de la guerra. Como sabemos, desde 2014 Ucrania ya no pertenece a los ucranianos.

Como podemos, ver la guerra es un gran negocio para Blackrock, y no solo en la producción y venta de armamento y tecnología, sino que ya firmaron un convenio para que esta empresa se ocupe de la reconstrucción de Ucrania después de la guerra.

Dice Nobile que "Ucrania ya no pertenece a los ucranianos" y tiene razón, pues desde el derrocamiento del presidente Víktor Yanukóvich a través del movimiento llamado Euromaidán, (financiado por otro multimillonario miembro de la WEF, George Soros) Ucrania quedó en manos de occidente, sí por occidente entendemos a los Estados Unidos y sus aliados.

· Mayer Amschel Rothschild (1744-1812), fundador de la dinastía rica, dijo: "Nuestra política es fomentar las guerras, dirigiéndolas de manera que todas las naciones involucradas se hundan cada vez más en su deuda y por lo tanto cada vez más en nuestro poder"... "mientras hay guerra hay dinero".

Parece que Blackrock y Vanguard están superando a su maestro e ideólogo.


[1] https://datosmacro.expansion.com/estado/gasto


aborto