NOTICIA COMENTADA 633
La ONU propone imponer a las religiones la ortodoxia homosexualista. INFOVATICANA. Por Carlos Esteban. 28jul23. https://infovaticana.com/2023/07/28/la-onu-propone-imponer-a-las-religiones-la-ortodoxia-homosexualista/
Resumen:
La ONU argumenta que la libertad religiosa está en conflicto con los derechos LGBT, y recomienda a los estados a que hagan prevalecer los segundos sobre la primera, haciendo cumplir los estándares LGBT a las confesiones religiosas y castigando a los líderes y organizaciones que no cumplan.
La semana pasada, el experto independiente de la ONU sobre orientación sexual e identidad de género, Víctor Madrigal-Borloz, presentó un informe ante la 53.ª sesión del Consejo de Derechos Humanos de la ONU en el que argumenta que la libertad religiosa "no es incompatible con la igualdad para las personas LGBT". Sin embargo, al leer el informe de Madrigal-Borloz, parece que su comprensión de la «compatibilidad» significa que las creencias y tradiciones religiosas arraigadas deben estar subordinadas a la ideología LGBT.
El informe pide a los gobiernos que amenacen y castiguen a los líderes religiosos y las organizaciones que no cumplan con la ortodoxia LGBT y, de una manera novedosa y sin precedentes, pide al gobierno que desestabilice las religiones desde dentro apoyando a las facciones pro-LGBT dentro de las denominaciones religiosas.
Madrigal-Borloz, autor nominal del informe, no oculta su intención de crear "un nuevo espacio normativo" donde los gobiernos impongan estándares LGBT aceptables para la religión. "Los límites establecidos en el diseño mismo de la Libertad de Religión y Creencias –incluidos los derechos y libertades fundamentales de las personas LGBT– son la clave para la plena compatibilidad de la Libertad de Religión y Creencias y todas las acciones que sean necesarias para combatir la violencia y la discriminación contra ellas.", concluye al final del informe.
Es necesario amenazar con penas al clero para cumplir con los estándares religiosos oficiales favorables al lobby, concluye el informe. Los gobiernos deben "alentar a las instituciones religiosas a considerar las formas en que sus representantes serán responsables en los casos en que promuevan la discriminación contra LGBT y otras personas de género diverso".
Madrigal-Borloz insta a los estados miembros de la ONU a utilizar instituciones y líderes religiosos favorables para promover la ideología homosexual y transgénero. Respalda expresamente a varios grupos religiosos disidentes: Catholics for Choice, que promueve el aborto, y Muslims for Progressive Values, que promueve cuestiones homosexuales y transgénero. También elogió las opiniones de los humanistas no religiosos sobre el sexo como "un rasgo evolucionado, sin significado intrínseco".
COMENTARIOS
Nos
encontramos ante un curioso caso en el que "los patos le tiran a las
escopetas". Fuera de toda lógica. Algunos puntos:
- La doctrina, a diferencia de la ciencia, contiene una serie de principios o creencias que no requieren ser demostradas científicamente (puesto que se fundamentan en verdades de la fe) pero deben de tener una consistencia interna que facilite la credibilidad de sus adeptos. La ciencia debe demostrar los principios sobre los cuales se fundamenta, y esto lo hace por medio de teorías, que son puestas a prueba mediante la investigación, para demostrar su validez.
- Nadie obliga a las personas aceptar una doctrina, ya sea política, social o religiosa. Es el convencimiento de la persona el que lo lleva adherirse a esa forma de pensar y, en consecuencia, a actuar conforme a sus normas.
Ni siquiera la ciencia, que presumiblemente contiene verdades demostradas, puede obligar a las personas a aceptar determinados principios o teorías, porque la libertad de conciencia es previa al conocimiento científico. Con mayor razón en una doctrina religiosa.
- Víctor Madrigal-Borloz, experto de la ONU afirma que la libertad religiosa se contrapone con los derechos o creencias basadas en la ideología de género. Es cierto. La verdad y la virtud siempre se opondrán a la maldad y al pecado.
La doctrina cristiana tiene claramente definidos sus principios y normas respecto a la sexualidad y al matrimonio. Si alguien desea pertenecer a la Iglesia Católica, debe aceptar esos principios. De otra forma está fuera de la doctrina, de la Iglesia. Pero no se puede obligar a una persona que permanezca dentro de la iglesia y que crea lo distinto a lo que esta Iglesia predica.
Es una incongruencia; es ilógico. Lo que tiene que hacer esa persona, es buscar una institución o una serie de creencias que satisfagan sus necesidades y sus expectativas (si es que las hubiera, pero lógica, racionalmente, y conforme a la a la naturaleza, no la hay). Pero la doctrina no va a cambiar porque alguien no esté de acuerdo con ella. Quien debe cambiar en todo caso, es la persona.
- La solicitud que hace este experto a la ONU se fundamenta en ciertos "derechos" positivos -en el sentido de que han sido elaborados por los mismos hombres- no naturales, que entran en conflicto con la mayoría de las religiones. Y eso es obvio, es lo que podríamos esperar, porque las tendencias relacionadas con la ideología de género rompen con las estructuras de moralidad que proponen las instituciones que buscan en bien del hombre, -aunque no necesariamente su salvación- que son prácticamente todas, salvo pequeños grupos, dentro de las mismas, que quisieran justificar sus desvíos o perversiones, tratando de que cambie la religión. Eso no se puede.
En el terreno de lo humano podemos mencionar un ejemplo: si yo deseo pertenecer a un club deportivo, un grupo musical o cualquier agrupación o comunidad, necesito que mis creencias y comportamiento sean congruentes con los de esos grupos. De otra manera no podría integrarme adecuadamente. Por ejemplo: si quiero pertenecer al club de "fans" del equipo de futbol Barcelona, primero tengo conocer algo de este club; segundo debo de tener cupo dentro de la estructura de la organización, y tercero, debo identificarme con ese grupo. Pero si mi equipo preferido es el Barcelona, no me pueden obligar a que cambie mis preferencias por el Real Madrid. Y esto es en un caso meramente humano.
En el caso de una religión es más grave, porque cualquier religión, y más la católica, que tiene un sólido sistema moral ya analizado y dictaminado, implica que las personas que participen dentro de esta religión conozcan esas normas y se comporten de manera congruente con ellas. Si no estás de acuerdo, pues busca otras opciones.
- Pero cualquier "derecho" creado por el hombre no puede ser más importante que leyes establecidas por la naturaleza y menos por las leyes de Dios (que también son las leyes naturales).