NOTICIA COMENTADA 638
GIRO IRÓNICO DE LA MULTINACIONAL ABORTISTA. Como no puede matar bebés, Planned Parenthood hace vasectomías gratis en un tráiler llamado «El Cascanueces». INFOCATÓLICA. 28oct23. https://www.infocatolica.com/?t=noticia&cod=47299
Resumen:
Bajo el curioso nombre de «El Cascanueces», esta organización está proporcionando vasectomías gratuitas en un remolque móvil para hombres que buscan una alternativa al aborto
(LifeNews/InfoCatólica) Ahora que los hombres ya no pueden recurrir al aborto para eludir sus responsabilidades parentales, muchos solicitan en su lugar esterilizaciones permanentes o vasectomías. Y la cadena abortista Planned Parenthood está dando un paso adelante para satisfacer sus peticiones.
La mayor empresa abortista de Estados Unidos realiza cada vez más vasectomías. Y las hace gratis en un remolque móvil irónicamente llamado «El Cascanueces». No se puede inventar esto.
Esto es lo que está pasando en Missouri, un estado pro-vida donde los bebés no nacidos están protegidos de los abortos.
Planned Parenthood en Missouri llevará a cabo 100 vasectomías gratuitas en octubre para hombres sin seguro o con seguro insuficiente para celebrar el Día Mundial de la Vasectomía… a pesar de que el procedimiento puede no ser tan reversible como la gente piensa.
En octubre, Planned Parenthood de la región de St. Louis y el suroeste de Missouri (PPSLR) realizará 100 vasectomías gratuitas a pacientes sin seguro o con seguro insuficiente, en honor del Día Mundial de la Vasectomía en tres de sus centros.
Es el tercer año que PPSLR ofrecerá vasectomías, una cirugía de 20 a 30 minutos realizada por un médico que bloquea unos pequeños conductos llamados conductos deferentes en el escroto para impedir que los espermatozoides salgan del cuerpo de un hombre y causen un embarazo.
El Dr. Esgar Guarin, médico especialista en salud reproductiva, volverá a la zona con su remolque móvil para vasectomías, al que llama «El Cascanueces». El Dr. Guarin declaró al Springfield News-Leader: «Es peor ir al dentista, les digo siempre a mis pacientes».
COMENTARIOS
Planned
Parenthood es la mayor empresa a nivel mundial que promueve y realiza
abortos. Esta organización está diseminada por todo el mundo, con clínicas abortorias
en más de 180 países. Tiene su sede en los Estados Unidos, y según datos
aparecidos en la Internet, su presupuesto anual es de poco más de 1,300
millones de dólares.
Está financiada pon diversos organismos; entre otros, el propio gobierno de Estados Unidos; algunas organizaciones internacionales, como la Open Society Foundation de George Soros, y la Bill and Melinda Gates Foundation, que aportan la mayor cantidad de recursos para que opere la organización.
Sobre la cantidad de abortos que realiza esta institución en todo el planeta, Planned Parenthood se cuida de no publicar cifras exactas, pero se estima que realizan entre 50 y 100 millones de abortos al año.
El aborto clínico no es la única vía de acción de Planned Parenhood. Además también tiene programas para que las mujeres aborten en casa. Trabajan fuertemente en la promoción y distribución de anticonceptivos y una nueva línea de acción son los programas de esterilización; en África, con un programa de "esterilización voluntaria" para las mujeres, y ahora inauguran el programa de esterilización voluntaria en los varones, que está operando en los Estados Unidos, según lo presenta esta nota informativa.
La pregunta que nos hacemos es: ¿Por qué esta organización no desea que nazcan más niños?
Hay varias explicaciones:
- La primera es el supuesto maltusiano, que afirma que hay demasiadas personas en el mundo y que llegará un momento en que no habrá alimento para todos, y se creará una crisis social de enormes dimensiones. Esta teoría fue propuesta por Thomas Malthus a finales del S. XVIII; sus cálculos eran que en 1880 sobrevendría la catástrofe. Teoría equivocada. Estamos a 150 años de la supuesta crisis y seguimos produciendo más cantidad de alimento, a nivel global, de la que se requiere para alimentar a toda la población.
Entonces, ¿por qué tenemos países y poblaciones que sufren hambre? La respuesta es muy sencilla: el problema no es la producción sino la distribución. La mayor parte de los alimentos van a parar a los países ricos y solo una pequeña cantidad a los pobres. Y aún más, en datos que aporta la FAO (Organización Mundial de Agricultura y Alimentación de la ONU), en el 2012, ya se desperdiciaba una tercera parte de todo lo que se produce[1].
- La segunda explicación tiene que ver con el balance del poder en el mundo. Buena parte de la población europea, representante de la cultura cristiana-occidental, ha caído drásticamente, muy por debajo de la tasa de reemplazo, que oscila entre 2.1 y 2.2 según los estudiosos del tema. Esta tasa de reemplazo se refiere al equilibrio que debe existir entre la población que nace y la que muere dentro de un país, de forma que se puedan sostener las instituciones productivas; es decir en medida en que los trabajadores se hacen ancianos, hay una fuerza laboral joven que los puede reemplazar. Pero esa tasa de reemplazo ya no se alcanza en estos países, y probablemente ya no llegue a recuperarse. Lo mismo sucede en algunos países industrializados de Asia.
La tasa de reemplazo de países como Taiwán, Japón y Corea del Sur es de alrededor de 1.0 o menos. Algo similar sucede en países de la Europa central como España, Italia, Alemania, y otros más (la mayoría de ellos) en los que oscila entre 0.9 y 1.5. Estos países sólo tienen dos caminos: o aceptar que su potencial económico caerá drásticamente, o se verán obligados suplir la población laboral faltante, con inmigrantes africanos o asiáticos, como ya sucede en la actualidad, migración que ha originado cientos de conflictos políticos, religiosos y hasta terroristas.
En Latinoamérica la tasa de reemplazo se mueve entre 1.4 y 2.5. México, en el censo del 2020[2], ya se encuentra por debajo de la tasa de reemplazo: en promedio, las mujeres en edad reproductiva, tienen 1.9 hijos.
Aunque hay países que siguen conservando tasas de natalidad muy altas, especialmente los africanos y los de orientación islámica, en general la población del mundo empieza a tomar un rumbo descendente. Según lo estimado por el Instituto de Evaluaciones de Métricas y Salud de la Universidad de Washington, para el 2050, la tasa de remplazo global estará de entre 1.7 y 2; y para el 2100, la cifra descenderá hasta 1.5 o menos.
- Pero hay una tercera explicación, que tiene que ver con la lucha entre el Bien y el mal. Sin excluir las posturas anteriores, Satanás no quiere que haya más nacimientos en el mundo, porque cada niño que nace tiene la posibilidad de alcanzar el cielo, aspecto que a los ángeles caídos les horroriza por envidia, especialmente porque ellos ya no tendrán esa oportunidad. El diablo no quiere que haya más personas que adoren a Dios.
Este es un problema central en el aborto y la anticoncepción, porque no solo se asesina a un ser indefenso, sino además se le priva de la oportunidad de alcanzar el cielo. Y al final de los tiempos, todas esas almas pedirán justicia ante Dios.
Tasas de remplazo a nivel mundial. Fuente: Melissa Ha and Rachel Schleiger. Yuba College & Butte College via ASCCC Open Educational Resources Initiative. https://espanol.libretexts.org/Biologia/Ecolog%C3%ADa/Ciencias_Ambientales_%28Ha_y_Schleiger%29/04%3A_Los_humanos_y_el_medio_ambiente/4.01%3A_La_Poblaci%C3%B3n_Humana/4.1.02%3A_La_tasa_de_crecimiento_de_la_poblaci%C3%B3n_humana
[1] FAO. 2012. Pérdidas y desperdicios de alimentos en el mundo. https://www.fao.org/3/i2697s/i2697s.pdf
[2] Gayet, C. I y Juárez, F. (2021). Nuevo escenario de baja fecundidad en México a partir de información censal. https://rde.inegi.org.mx/wp-content/uploads/2022/01/RDE35_art07.pdf