aborto

NOTICIA COMENTADA 640

09.09.2023

POLÉMICA EN CANADÁ. Transexual pide la eutanasia por los dolores que sufre tras su operación de «cambio de sexo». INFOCATÓLICA. 03sep23. https://www.infocatolica.com/?t=noticia&cod=47363

Resumen:

Un hombre transgénero, quien se sometió a una vaginoplastia en 2009, relata un dolor constante y una creciente carga psicológica desde la cirugía, cuestionando las promesas de una intervención sin complicaciones que se le hicieron en su momento.

(ElDebate/InfoCatólica) En un aumento de casos que plantean cuestiones críticas, se presenta el caso de Lois Cardinal, una mujer canadiense que se identifica como transgénero después de haber nacido como hombre. Lois ha solicitado el acceso a la eutanasia (MAiD) debido a graves dolores y complicaciones que, según ella, surgieron tras presiones para someterse a una esterilización por parte de un médico.

A pesar de sus persistentes solicitudes, el sistema de atención médica de Canadá rechazó su solicitud. Este caso resalta la creciente problemática que enfrentan algunas personas que han transitado su género.

El individuo de 35 años compartió con el Daily Mail su profundo pesar por haberse sometido a una vaginoplastia en 2009. Asegura que en ese momento se le prometió un procedimiento sin complicaciones, pero desde el inicio de la intervención experimentó «constante incomodidad y dolor». Esta difícil situación le está generando «una gran carga psicológica», ya que se siente incapaz de recibir la atención médica adecuada para abordar sus problemas de salud.

Tras el rechazo por parte del sistema de salud canadiense, Lois optó por compartir su experiencia en las redes sociales, donde expresó que el dolor que experimentó a raíz de la intervención quirúrgica «era tan fuerte» que, en enero pasado, llegó a «solicitar la eutanasia».

El hombre transgénero ha manifestado su indignación por la negativa de los médicos a llevar a cabo esta controvertida práctica, y la considera como una violación de sus derechos humanos. A pesar de la negativa inicial, Lois sigue decidido a poner fin a su vida y afirma que volverá a solicitarlo en los meses venideros.

El número de muertes por eutanasia supera las 13,500

Las estadísticas en Canadá son preocupantes: en el primer año de la legalización de la eutanasia, se registraron 10,064 casos, lo que representó el 3.3% de todas las defunciones en el país. Sin embargo, este número ha ido en aumento año tras año, llegando a 13,500 en 2022, un año después de su legalización.

En 2023, Canadá nuevamente está en el centro de atención debido a esta controvertida ley, ya que el gobierno canadiense buscó modificarla para incluir a personas con enfermedades mentales, una medida que ha recibido fuertes críticas por parte de expertos en salud mental.

COMENTARIOS 


Tristemente, otra víctima más de la ideología de género.

¿Hasta cuándo entenderemos que violar las leyes de la naturaleza -que son leyes de Dios- siempre tiene consecuencias? En este caso, Lois Cardinal nacido varón, convertido en mujer mediante cirugías, pide por segunda ocasión la eutanasia. Explica que no aguanta el dolor generado a partir de la intervención quirúrgica, cuando le prometieron que esta intervención no tendría efectos. Pero da la impresión de que lo que más le duele es lo que él denomina "carga psicológica", que no es otra cosa que la conciencia moral que Dios ha puesto en cada hombre y cada mujer para que puedan advertir lo que está bien y lo que está mal. En lenguaje común y corriente diríamos que le "remuerde la consciencia" por el error cometido.

Los datos que presenta este esta nota son alarmantes: pues el primer año en que se legalizó la eutanasia en Canadá hubo poco más de 10,000 casos, lo que representó el 3% del total de muertes; pero ya en este año se han registrado alrededor de 13,500 casos, cantidad de personas que ya no quieren vivir, que no quieren aceptar la cruz que Dios nos ha puesto sobre nuestros hombros, como condición para alcanzar la Vida Eterna. Estamos hablando de personas sanas -o al menos en condiciones de seguir viviendo- que optan por la muerte clínica.

Hace apenas un par de semanas INFOCATÓLICA también publicó un estudio realizado por el Instituto Charlotte Lozier, estudio dirigido por James Studniki[1], sobre los daños psicológicos de las mujeres que abortan. También son casos de mujeres que no quisieron aceptar las leyes de la naturaleza y de Dios, al decidir dar muerte al niño (en forma de embrión o de feto) que ya llevaban en su vientre. Según este estudio realizado con 4,800 mujeres a lo largo de 17 años, encuentran una correlación significativa entre el aborto y los problemas de salud mental, especialmente los relacionados con la ansiedad, la depresión y el suicidio.

El problema de la "carga psicológica" vuelve a aparecer como uno de los principales factores que afectan la salud mental; relacionados, desde luego, con problemas de conciencia moral.

Hay un dato muy interesante que revela la investigación del Instituto Charlotte Lozier sobre las mujeres que abortaron: declararon haber sido sometidas a fuertes presiones para interrumpir sus embarazos y describieron sus abortos como no deseados, coaccionados o incoherentes con sus propios valores y preferencias.

La coacción a la que se refieren sin duda tiene que ver con toda la propaganda generalizada a favor del aborto y de la presión social (el "qué dirán") que ejercen sus familiares y personas cercanas.

La conclusión de estas notas es: toda alteración a las leyes de la naturaleza, que también son las leyes de Dios, siempre tiene consecuencias, en esta vida y en la otra.


[1] INFOCATÓLICA. 12 de agosto de 2023. IMPACTO EN LA SALUD MENTAL DE LAS MUJERES POR ABORTAR: Un estudio confirma que el aborto daña a las mujeres y aumenta el riesgo de problemas de salud mental. https://www.infocatolica.com/?t=noticia&cod=47194

2. https://www.lavozdegalicia.es/noticia/sociedad/2023/01/05/vivid-tope-eutanasia-ultimas-palabras-antonio-despedirse/00031672913583635434152.htm 


aborto