aborto

NOTICIA COMENTADA 676

13.01.2024

Obispos del mundo resisten a Francisco en su cara. ONEPETERFIVE. Por T. S. Flandes. 22dic23. https://onepeterfive.com/bishops-of-the-world-resist-francis-to-his-face/

Obispos del mundo resisten a Francisco en su cara. ONEPETERFIVE. Por T. S. Flandes. 22dic23. https://onepeterfive.com/bishops-of-the-world-resist-francis-to-his-face/

Resumen:

Pero cuando Cefas llegó a Antioquía, yo le resistí cara a cara, porque era culpable (Gal. ii. 11).

Hermanos en Cristo, ¡estamos viviendo los tiempos gloriosos de los santos! Este es un momento maravilloso para ser católico. Agradezcamos a Dios Todopoderoso que nos haya elegido para vivir en este tiempo oscuro, para llamarnos a tomar el manto de todos nuestros antepasados y dar nuestras vidas por la Fe.

Después de diez años de este pontificado, en los que el episcopado mundial ha estado mayoritariamente dormido (¡con algunas felices excepciones!), esta última acción parece haber despertado a más obispos que nunca para oponerse al Papa Francisco. Aquí revisaremos todos los que han hecho declaraciones hasta ahora que condenan el documento y/o prohíben bendecir a "parejas del mismo sexo" o de alguna otra manera se oponen a este documento. (Crédito a LifeSitepor gran parte de sus comentarios sobre estas declaraciones).

Hasta ahora tenemos obispos que han tomado posturas de Europa, África, Asia y América del Norte. Sigamos orando para que más personas se pongan de pie por el bien de la Fe y la salvación de las

almas. Arzobispo Tomash Peta, de Astaná, condena la Carta

Apostólica Fiducia supplicans

Al hacer clic en un país, grupo o nombre, se obtendrán las declaraciones episcopales oficiales en los idiomas originales o las traducciones oficiales al inglés, así como los comentarios en inglés, según sea necesario (dando crédito tanto como sea posible a la fuente original de publicación). También se señalan algunos casos de oposición indirecta a Francisco, al tiempo que se prohíben las bendiciones de lo que el documento llama "parejas del mismo sexo".

Obispos o diócesis individuales

  • Patriarca Sviatoslav Shevchuk ( inglés no oficial )
  • Kazajstán: Diócesis de Astana (Arzobispo Peta y Obispo Schneider)
  • República Democrática del Congo: Cardenal Ambongo (llamando a todos los obispos africanos a tener una respuesta unida)
  • Suiza: Obispo Eleganti ( comentario en inglés )
  • Estados Unidos: Obispo Strickland
  • Vaticano: Cardenal Müller ( comentario en inglés ), Arzobispo Viganò

Conferencias Episcopales

  • Malawi (prohíbe "bendiciones de cualquier tipo y [ sic ] para uniones entre personas del mismo sexo de cualquier tipo")
  • Ruanda ( comentarios en inglés )
  • Zambia (prohíbe la "implementación" de Fiducia Supplicans en Zambia)
  • Nigeria (prohíbe la "bendición de uniones y actividades entre personas del mismo sexo")
  • Kenia (no se opone directamente a Francisco, pero prohíbe la bendición de "un estilo de vida" e insiste en que las bendiciones son para "individuos" a título personal)
  • Camerún ("prohibimos formalmente todas las bendiciones de 'parejas homosexuales' en la Iglesia de Camerún")
  • Ghana (no se opone directamente a Francisco pero condena la bendición de "matrimonios entre personas del mismo sexo")
  • Ucrania ( inglés no oficial )
  • Polonia ( comentario en inglés )
  • Canadá (no se opone directamente a Francisco, pero prohíbe bendecir "su situación" e insiste en que sólo "las personas mismas" pueden ser bendecidas)

Cofradías Sacerdotales

  • Internacional: FSSPX ( sitio web y superior general )
  • Reino Unido: Cofradía del Clero Católico

Organizaciones de mujeres católicas

  • María 1.0                                                                                                                                                       

Comentario

Solo un par de puntos comentaremos:

  • Hay un rechazo masivo a la Carta Apostólica Fiducia supplicans de Francisco. Este rechazo incluye también a la jerarquía eclesiástica, como puede verse en la sección de la noticia. Esta Carta Apostólica, de manera tácita, autoriza la bendición a parejas homosexuales y la bendición a parejas irregulares, es decir a divorciados vueltos a casar o en unión libre. Además, deja abierta la puerta para que las parejas irregulares puedan recibir la comunión.

¿Por qué sucede esto? La respuesta es muy simple y no requiere más argumentos que los que un "católico de a pie" conoce desde cuando estudió el Catecismo básico de la Doctrina Cristiana: No se puede bendecir el pecado. Como dijo San Pio X: Lo malo es malo, aunque todos lo hagan; lo bueno es bueno, aunque nadie lo haga. Sí se puede y debe bendecir al pecador arrepentido, pero no al contumaz, al que persiste en su error.Y es que la bendición a las parejas homosexuales implica una aprobación implícita de los pecados que conlleva esta desviación, o como lo dice claramente la doctrina de la Iglesia Católica, de esta perversión. ¿Por qué le denomina perversión? Porque viola o pervierte la ley natural, la naturaleza misma del hombre y de la mujer. Por eso también se le ha llamado "pecado anti-natural". Caso similar resulta con las parejas irregulares que propiamente incurren en el adulterio, donde se casan entre divorciados o parejas que viven en unión libre. Este pecado está bien estudiado y dictaminado en el Magisterio de la Iglesia. Bendecir a estas parejas no sólo implica ir contra lo enseñado por la Iglesia, sino que además legitiman el pecado, presentándolo como bueno o al menos aceptable y permitido.

  • El segundo punto resulta más interesante, no por el contenido, sobre el que mucho ya se ha escrito, sino por el valor y testimonio del autor del artículo: T. S. Flandes. Manifiesta una inmensa alegría por vivir en tiempos tan confusos para la Iglesia, en los que se puede dar un testimonio de fe más allá de las palabras. Un testimonio que nos lleva a sufrir por Cristo, por defender la verdadera Iglesia que Él fundó. Dice textualmente:

Hermanos en Cristo, ¡estamos viviendo los tiempos gloriosos de los santos! Este es un momento maravilloso para ser católico. Agradezcamos a Dios Todopoderoso que nos haya elegido para vivir en este tiempo oscuro, para llamarnos a tomar el manto de todos nuestros antepasados y dar nuestras vidas por la Fe.

Esta declaración nos pone ante un espejo. ¿De verdad nos alegramos por vivir tiempos de confusión, tiempos prácticamente apocalípticos? ¿De verdad estamos dispuestos a dar testimonio de nuestra fe?


aborto