aborto

NOTICIA COMENTADA 692

09.03.2024

¿Qué pinta una 'obispa' anglicana en el Consejo de Cardenales con el Papa? INFOVATICANA. Por Redaccioninfovaticana. 06feb24. https://infovaticana.com/2024/02/06/que-pinta-una-obispa-anglicana-en-el-consejo-de- cardenales-con-el-papa/

Resumen:

El Papa Francisco se ha reunido esta semana con el Consejo de Cardenales… y de 'obispas' anglicanas.

Entre otras cosas, se trataba de la reaparición pública en Roma del cardenal Ambongo, quien firmó a mediados de enero la nota en la que anunció que la Iglesia de África se desmarcaba de la declaración Fiducia supplicans con permiso del Papa y del cardenal Víctor Manuel Fernández.

La reunión del consejo asesor de cardenales (entre los que se encuentra Omella o el heterodoxo Hollerich) ha profundizado y reflexionado estos dos días sobre el papel de la mujer en la Iglesia iniciada en sesiones precedentes, según reporta la Sala de Prensa vaticana en su canal de Telegram.

Para hablar de este tema, el Papa invitó a la reunión a Sor Linda Pocher, hija de María Auxiliadora y profesora de Cristología y Mariología en la Pontificia

Facultad de Ciencias de la Educación Auxilium de Roma; Giuliva Di Berardino, consagrada del Ordo Virginum de la diócesis de Verona, profesora y responsable de cursos de espiritualidad y ejercicios espirituales y a Jo Bailey Wells a quien los medios oficiales del Vaticano presentan como «Obispo de la Iglesia de Inglaterra y Vicesecretaria General de la Comunión Anglicana».

La sesión de diciembre también se había centrado en el «papel de la mujer en la Iglesia», gracias a las aportaciones de conferenciantes y teólogos, entre ellos la propia Hermana Pocher, y después Lucia Vantini y el Padre Luca Castiglion.

No faltan voces que hablan de un posible trabajo previo para ir allanando la idea del diaconado femenino de cara a la última fase del Sínodo en octubre de este año. Estas voces sostiene que si bien san Juan Pablo II cerró el debate sobre la ordenación sacerdotal de mujeres, no dijo nada sobre el diaconado.

Además, sobre la presencia de una «obispa» anglicana en el máximo órgano asesor del Papa Francisco, llama la atención que el Pontífice recurra a estos perfiles. ¿Acaso no hay teólogos o teólogas -verdaderamente católicos- en Roma que tengan algo que aportar algo sobre este asunto?

Jo Bailey Wells, casada con un sacerdote anglicano con quien tuvo dos hijos, enseñó teología en Cambridge hasta convertirse en una figura de referencia global para toda la Comunión Anglicana

COMENTARIOS  

NI DIÁCONAS, NI SACERDOTISAS, NI OBISPAS

Colaboración: Guadalupe de la Cruz

Apenas hace un mes, en febrero de 2024, noticias del Vaticano informaron que, en la reunión del Consejo de Cardenales, presidida por Francisco, estuvieron presentes tres mujeres, dos católicas y la "obispa" anglicana, Jo Bailey Wells.

Ante esta noticia, lo primero que podría preguntarse cualquier católico sería: ¿qué hacen tres féminas asesorando a Francisco? Y, sobre todo, ¿qué hace ahí quien ostenta una figura eclesiástica secularmente rechazadas por la Iglesia Católica?

Dicen que desde días anteriores estaban tratando de profundizar acerca del papel de la mujer en la Iglesia.

No se necesita ser muy inteligente para entender que estas reuniones no pretenden esclarecer alguna duda al respecto pues, por 2000 años, la Iglesia ha declarado constantemente que el Sacerdocio compete exclusivamente al varón, según la enseñanza de Jesucristo.

Dios Padre en el paraíso, al expulsar a nuestros primeros padres por su desobediencia, manifestó su divina Voluntad acerca de la misión que Eva -y todas las mujeres-, y Adán -y todos los hombres-, debían desempeñar por su paso en la tierra. A las mujeres las creó para ser madres (física o espiritualmente) y les dio el lugar de compañera del esposo, en amorosa obediencia a él. Y a los varones, les otorgó una misión igual o más grave que la de las mujeres: obedecer a Cristo como Cabeza -a decir de San Pablo-, a través de su arduo trabajo diario, y de la amorosa autoridad sobre su familia o sociedad civil o religiosa.

Por su parte, Jesucristo, Dios Hijo, encarnado en el purísimo Vientre de María Santísima, manifestó su divina Voluntad, en perfecta consonancia con la de Su Padre. Y su divina Voluntad fue que los varones fueran sus Apóstoles, sus discípulos y el mismo jefe de Su Iglesia, Pedro. Así lo ha entendido la única Iglesia verdadera fundada por Nuestro Señor Jesucristo y los fieles a ella.

Si hoy, Francisco está abriendo la puerta para autorizar la "ordenación" de mujeres, en cualquiera de sus grados, sería muy grave su responsabilidad ante Cristo, Cabeza de su "Cuerpo místico". Si los anglicanos quieren tener a una mujer como

"obispa" u "obispo", pues allá ellos, que, al fin y al cabo, no son la verdadera Iglesia. Pero nadie, en la Iglesia Católica debe admitir semejante arbitrariedad. 


aborto