NOTICIA COMENTADA 704
El alcalde socialista
belga ordena a la policía cerrar un acto en el que participan el cardenal
Müller, Orbán y Farage. LIFESITENEWS.COM. Por
Andreas Wailzer. 16abr24. https://www.lifesitenews.com/es/news/el-alcalde-socialista-belga-ordena-a-la-policia-clausurar-un-acto-en-el-que-participaba-el-cardenal-muller-orban-farage/
Resumen:
Lo que acaba de ocurrir en Bruselas esta tarde ha sido una vergüenza", escribió Farage en X, antes Twitter. Que el alcalde y la policía cierren un acto político pacífico me hace estar más convencido que nunca del Brexit.
BRUSELAS, Bélgica (LifeSiteNews) - La policía recibió la orden de clausurar la Conferencia del Conservadurismo Nacional en Bruselas, so pretexto de garantizar la "seguridad pública".
La conferencia cuenta con numerosos invitados destacados, como el cardenal Gerhard Müller, el primer ministro húngaro Victor Orban, el impulsor del Brexit Nigel Farage, el ex primer ministro polaco Mateusz Morawiecki, el ex candidato presidencial francés Eric Zemmour y la anterior ministra de Interior británica Suella Braverman.
Emir Kir, alcalde socialista de Saint-Josse-ten-Noode, municipio en el que está situado el lugar del evento, ordenó a la policía que clausurara la conferencia, supuestamente para "garantizar la seguridad pública". "En Etterbeek, en la ciudad de Bruselas y en Saint-Josse, la extrema derecha no es bienvenida. Kir añadido.
Según el Politico, un agente de policía comunicó a uno de los organizadores que "las autoridades habían decidido clausurar el acto debido a la posibilidad de desórdenes públicos".
Anthony Gilland, jefe de personal del think tank conservador MCC y uno de los organizadores locales, declaró a Politico que una de las razones que dio la policía para suspender el acto fue que las contraprotestas estaban programadas por la tarde y que la policía no podía garantizar la seguridad de los participantes.
Paul Coleman, director ejecutivo de ADF International, que ha prestado asesoramiento jurídico a NatCon, compartió una Traducción al inglés de la orden policial sobre X. El documento, emitido por el alcalde Kir, también nombra la postura "éticamente conservadora" defendida por los ponentes de la NatCon, "por ejemplo, la hostilidad al aborto legalizado, las uniones del mismo sexo, etc." como razones por las que hubo que clausurar la conferencia.
En los últimos días, los organizadores ya han tenido que cambiar dos veces la sede de la conferencia, pues las dos anteriores cancelaron el acto tras la presión de las autoridades locales.
El martes por la tarde, el acto seguía celebrándose en el interior del Claridge, pero la policía bloqueó la entrada e impidió que nadie entrara.
Hacia las 16.00 hora local, la NatCon anunció que la policía había denegado a Zemmour la entrada al recinto y que su discurso de apertura tendría que aplazarse y posiblemente cancelarse.
Yoram Hazony, principal organizador de la Conferencia Nacional del Conservadurismo (NatCon) y presidente de la Fundación Edmund Burke, dijo que el 12 de abril el Concert Noble, que había acogido la NatCon en 2022, canceló el evento tras "una intervención" de Philippe Close, alcalde socialista de Bruselas.
"Ayer (lunes), la sede sustituta, el Sofitel Brussels, propiedad del grupo Accor, rompió su contrato escrito, alegando objeciones de personas implicadas en el Consejo de la Unión Europea que se alojarían en el hotel", prosiguió Hazony. "El alcalde de Etterbeek, Vincent de Wolf (MR), se jactó ayer ante el Bruselas Times que fue responsable de la cancelación del Sofitel".
"Bruselas ha engordado y se ha enriquecido con la presencia de las instituciones de la UE en esta ciudad", escribió. "Los políticos locales harán lo que sea para proteger a la clase política que garantiza el tren de la gratificación. A menos de dos meses de las reñidas elecciones al Parlamento Europeo, lo último que quieren es que 50 de los conservadores nacionales más destacados de Europa se manifiesten en contra de la UE controlada por la izquierda".
Orban, que tiene previsto intervenir mañana en la NatCon, reaccionó a la situación en X, declarando: "Supongo que no podían soportar más la libertad de expresión". "La última vez que quisieron silenciarme con la policía fue cuando me la pusieron los comunistas en el 88", añadió. "¡No nos rendimos entonces y tampoco nos rendiremos esta vez!".
Hacia las 18.00 hora local, el Primer Ministro belga pro-UE Alexander De Croo condenado las medidas adoptadas por la policía local. Escribió en X: Lo que ha ocurrido hoy en el Claridge es inaceptable. La autonomía municipal es una piedra angular de nuestra democracia, pero nunca puede anular la Constitución belga, que garantiza la libertad de expresión y de reunión pacífica desde 1830. Prohibir las reuniones políticas es inconstitucional. Y punto.
COMENTARIOS
Realmente
resulta increíble. El alcalde socialista de Saint-Josse-ten-Noode, en Bélgica ordenó la suspensión de un
evento titulado "Conservadurismo Nacional" por motivos de seguridad
pública. En esta reunión participaban, nada menos que el cardenal Gerhard
Müller, el primer ministro húngaro Victor Orban, el impulsor del Brexit Nigel
Farage, el ex primer ministro polaco Mateusz Morawiecki, el ex candidato
presidencial francés Eric Zemmour y la anterior ministra de Interior
británica Suella Braverman. Figuras todas de primera línea en el nivel
religioso e internacional. Especialmente el Cardenal Gerhard Müller
exprefecto de la Congregación para la Doctrina de la Fe y el presidente de
Hungría Víctor Orbán. La policía intervino justo cuando Farage
dictaba su conferencia.
Ya anteriormente les habían cancelado otros dos auditorios por motivos similares.
Por cierto, el argumento que dio este alcalde se trataba de una manifestación en contra del evento, que por cierto no se presentaría hasta más tarde -si es que se presentó-. Pero además declaró el alcalde Kir: "En Etterbeek, en la ciudad de Bruselas y en Saint-Josse, la extrema derecha no es bienvenida".
Recordemos que Bruselas es prácticamente la capital de la Unión Europea, la que promueve no solo el pensamiento único globalista, sino también al aborto, la ideología de género y hasta las sanciones para los que piensen diferente.
Se les olvida que la libertad de expresión es un derecho fundamental del hombre, consignado en todas las Constituciones Nacionales y hasta la misma Declaración Universal de los Derechos Humanos de la ONU, esa misma que ellos dicen defender.
Si bien el Primer Ministro belga pro-UE Alexander De Croo, declaró inadmisible la cancelación del evento, no por ello deja de brillar el odio intenso de los socialistas y ateos contra todo lo que represente la Iglesia y el Orden social. Seguramente el alcalde Emir Kir pensó en ganar méritos en su grupo de socialistas y de masones.
La represión contra todo lo que esté en contra de la UE y la agenda 2030 ya empezó desde hace tiempo, para ahora incluyó a personajes de una estatura moral y política como Müller y Orbán, a la que el alcalde Kir no llega ni en sueños.