aborto

NOTICIA COMENTADA 706

27.04.2024

Roma, a instancias del delegado pontificio, había ya retirado hace meses la autoridad al obispo sobre el monasterio. El arzobispo de Salta, condenado por violencia de género, tendrá que recibir tratamiento psicológico y capacitarse en cuestiones de género. RELIGIÓN DIGITAL. 05 abr24. https://www.religiondigital.org/america/arzobispo-Salta-condenado-violencia-carmelitas_0_2658034180.html

Resumen:

El arzobispo de Salta, Mario Cargnello, ejerció violencia de género contra las carmelitas descalzas del convento de San Bernardo. Así lo ha dictaminado la jueza Carolina Cáceres, que ha ordenado mantener la prohibición para el prelado y para el sacerdote Lucio Ajaya, el obispo emérito Martín de Elizalde y el vicario judicial Loyola Pinto de acercarse al cenobio. Al tiempo, ordena que los acusados se sometan a tratamiento psicológico y se capaciten en cuestiones de género.

LA MINISTRO DE IGUALDAD CALIFICA DE INACEPTABLES SUS PALABRAS. El gobierno francés lleva a la justicia a un sacerdote que enseña que las relaciones homosexuales son pecado. INFOCATÓLICA. 26mar24. https://www.infocatolica.com/?t=noticia&cod=49066

Resumen:

El gobierno francés está tomando medidas legales contra Abbé Matthieu Raffray, sacerdote católico, por describir la homosexualidad como un pecado. Aurora Bergé, «Ministro para la igualdad entre mujeres y hombres y la lucha contra las discriminaciones», ha calificado de vergonzosas las palabras del clérigo y ha pedido a la fiscalía que las estudie.

(EC/InfoCatólica) El abbé Matthieu Raffray, un sacerdote que celebra la Misa tradicional en latín, muy conocido entre los católicos franceses en las redes sociales, publicó un breve video sobre las tentaciones en su cuenta de Instagram, como parte de sus enseñanzas de Cuaresma, en el que explicaba a su audiencia que la homosexualidad es una «debilidad»: «Todos tenemos debilidades: los codiciosos, los de genio fuerte, los homosexuales». Considera la homosexualidad como uno más entre «todos los pecados, todos los vicios que pueden existir en la humanidad». Aurore Bergé, la ministra francesa responsable de combatir la discriminación, calificó estas palabras como «inaceptables.

PREOCUPACIÓN POR LA LIBERTAD DE CONCIENCIA. Inhabilitan a juez en Colombia por negarse a oficiar unión civil de parejas del mismo sexo. INFOCATÓLICA. 13abr24. https://www.infocatolica.com/?t=noticia&cod=49200

(ACIPrensa/InfoCatólica) Un juez en Colombia acaba de enfrentar su suspensión por negarse a oficiar la unión civil de dos mujeres, argumentando conflictos con sus creencias religiosas. La medida ha generado controversia, siendo cuestionada por legisladores que defienden posturas provida, especialmente los parlamentarios de la Bancada Provida, quienes consideran que la sanción vulnera el derecho a la libertad de conciencia del magistrado.

La suspensión recae sobre Ramiro Eliseo Flórez Torres, quien se desempeña como juez décimo civil municipal en Cartagena. En agosto de 2020, Flórez Torres declinó la solicitud de una colombiana y una venezolana para formalizar una «unión civil», desencadenando el actual debate sobre derechos individuales y libertad religiosa.

Durante una entrevista con la Revista Semana, profundizó en las razones que tuvo para negarse a ello: realizar dicho procedimiento, «contraría mi moral cristiana, va en contra de mis principios esenciales, y cuando exista conflicto entre lo que dice la ley humana y lo que dice la ley de Dios, yo prefiero la ley de Dios, porque prefiero agradar primero a mi Señor Dios todopoderoso, antes que al ser humano».

COMENTARIOS 

Tres notas distintas con un mismo mensaje: persecución a los cristianos, a la doctrina de Cristo, a todo aquello que se oponga al "pensamiento único" que proclama el Nuevo Orden Mundial. En este caso se refiere a la ideología de género y a la homosexualidad, un componente esencial de esta ideología.

Tres casos distintos, pero con un mismo fondo: un arzobispo, con algunos de sus sacerdotes, que es sentenciado por las autoridades públicas de Argentina, de acoso mental a algunas religiosas y cuya condena incluye recibir tratamiento psicológico y capacitarse en la ideología de género; un sacerdote que afirma que la homosexualidad es pecado y que es acusado por la Ministra de Igualdad de Francia para que responda por el delito de discriminación; y un abogado cristiano, en Colombia, que se niega a "casar" a dos mujeres porque sus creencias no lo permiten, por lo cual es destituido por sus superiores, pero que da un testimonio envidiable de su lealtad a Cristo: la razón de su negativa es que"contraría mi moral cristiana, va en contra de mis principios esenciales, y cuando exista conflicto entre lo que dice la ley humana y lo que dice la ley de Dios, yo prefiero la ley de Dios, porque prefiero agradar primero a mi Señor Dios todopoderoso, antes que al ser humano".

Hay dos aspectos que necesitamos dejar en claro en este conjunto de noticias. El primero se refiere a la práctica de la ideología de género como un pecado; el segundo a la coerción de los poderes públicos para fomentar un pensamiento único, conforme a la Agenda 2030, al pensamiento que ya desde ahora se quiere imponer a nivel mundial.

Sobre el primer punto, la ideología de género, ya lo hemos comentado en diversas circunstancias. Lo podemos resumir en unas cuantas ideas: Dios creó varón y hembra, nada más, sin puntos intermedios ni anexos. La naturaleza solo acepta esas dos formas de sexualidad, cuyo fin es la procreación y con ello, la supervivencia de la especie. La ciencia lo ha corroborado en innumerables ocasiones. Pero no contento con la Voluntad Divina, el hombre, en medio de su egoísmo y perversión, quiere cambiar la realidad de las cosas, e inventa el concepto "cultural" de la "ideología de género". Según este concepto cada persona puede elegir su sexo de preferencia, con algunas de sus variaciones (que ya se cuentan por decenas). Claro que un hombre puede "elegir" ser mujer; pero eso no cambia su naturaleza masculina. Estas elecciones no son más que fantasías que existen en las mentes de las personas y que les sirven para justificar sus errores y perversiones.

Sobre el tema del "pensamiento único", es algo que ya se está extendiendo por toda la llamada "cultura occidental", donde, en nombre de una supuesta democracia y sus valores, se reprime la libertad individual, incluyendo la libertad de pensamiento. Ya no somos libres de pensar lo que rectamente nuestra consciencia nos dicta, sino que tenemos que aceptar, por la fuerza, los "valores" que el globalismo nos impone, en este caso, sobre la naturaleza sexual del hombre.

Pero estos "valores" no se limitan a la ideología de género, sino que invaden nuestras creencias sobre la patria y el soberanismo, el aborto, la eutanasia, contra la tradición, la propiedad, la familia, etc. Nos están imponiendo, basados en una sofisticada maquinaria de propaganda y tecnología, la manera como debemos actuar y hasta lo que debemos y no creer. Hablamos de un terrorismo de consciencias, de un totalitarismo psicológico, peor que los barrotes de acero de una cárcel.


aborto