aborto

NOTICIA COMENTADA 718

08.06.2024

Estudiantes universitarios arrodillados ante Alá. La alianza entre el Islam y la ideología del despertar. CORRISPONDENZA ROMANA. Por Roberto de Mattei. 15may24. https://www.corrispondenzaromana.it/universitari-inginocchiati-ad-allah-lalleanza-tra-islam-e-ideologia-woke/

Noticia:

Estudiantes universitarios estadounidenses arrodillados ante Alá: el vídeo del 1 de mayo de 2024 (https://twitter.com/OliLondonTV/status/1785891276228895152 ) difundido por Al Jazeera, es simbólico y ha dado la vuelta al mundo. Cientos de estudiantes de la Universidad de California (UCLA), en Los Ángeles, después de rezar a Alá, protestaron contra el "régimen sionista", gritando " ¡Palestina libre, libre!"" y "¡La resistencia [de Hamás] es correcta!".

La UCLA es una de las líderes de una gran protesta a favor de Hamás en la que participan prestigiosas universidades estadounidenses, como Harvard, Yale y Columbia. ¿Cuáles son las razones de este alineamiento de gran parte de estudiantes y profesores de las universidades estadounidenses con las consignas del Islam radical? Una primera respuesta es posible: el interés económico. Las principales universidades estadounidenses reciben una financiación masiva de los Fondos Islámicos, en particular de Qatar y Arabia Saudita. Qatar tiene el noveno fondo soberano más grande del mundo y Arabia Saudita el sexto. Con semejante riqueza no es difícil influir en las universidades occidentales. Cabe subrayar que este trabajo de condicionamiento económico no se lleva a cabo clandestinamente, sino legalmente, abiertamente, a través de las exenciones fiscales ofrecidas a las organizaciones que disfrutan del estatus legal sin fines de lucro identificado por la ley estadounidense 501C3. Y muchas de estas organizaciones están directa o indirectamente vinculadas al Islam.

Según Alberto Simoni, en "La Stampa" del 4 de mayo, una cuarta parte de los fondos recibidos por las universidades estadounidenses provienen de Qatar, Arabia Saudita y los Emiratos. En un extenso artículo en "Il Foglio" del 12 de mayo, Giulio Meotti documenta a su vez la existencia de una guerra económica entre Qatar y Arabia Saudita no sólo por la supremacía del mundo islámico, sino también para conquistar ideológicamente Occidente. Uno de los campos de batalla es el sistema universitario.

De 2001 a 2023, recuerda Meotti, Qatar donó 4.700 millones de dólares a universidades estadounidenses. Una de las más beneficiadas fue la Universidad de Georgetown, universidad que tiene un valor estratégico no sólo por ser la universidad católica más antigua de América, sino también por su cercanía a la capital y la producción de políticos y diplomáticos, a través de su reconocida Escuela de Relaciones Exteriores. Entre 2001 y 2021, Carnegie Mellon recibió 1.400 millones de dólares de Qatar, Harvard 894 millones de dólares, MIT 859 millones de dólares, Texas A&M 500 millones de dólares, Yale poco menos de 500 millones de dólares y Johns Hopkins 402 millones de dólares.

El dinero saudita, no menos turbio que el dinero qatarí, fluye hacia todo tipo de escuelas estadounidenses de élite como Harvard, Yale y Stanford; públicas como Michigan y Berkeley, estatales como Eastern Washington University y Ball State University. Los sauditas donaron 270 millones de dólares a 144 universidades estadounidenses en un año. La Universidad de Toledo recibió 23 millones; la Universidad George Washington, 19 millones; el Instituto Tecnológico de Massachusetts, 16 millones. En Yale, Arabia Saudita donó diez millones para un "Centro de Estudios de la Sharia".

En Italia, donde las donaciones privadas no son posibles, los acuerdos públicos se encargan de ello, especialmente con Irán. Sapienza tiene 54 acuerdos con los ayatolás iraníes.

En América, como en Europa, la financiación no es reembolsable, sino que está vinculada a la creación de centros de estudios, cursos de grado y máster dedicados a la promoción de la cultura islámica y a la contratación de profesores a favor de la religión de Alá, que es practicado en mezquitas construidas en las inmediaciones de las universidades. La Universidad de Georgetown inauguró oficialmente la Yarrow Mamout Masjid el 18 de marzo, la primera mezquita en un campus universitario en los Estados Unidos.

Y, sin embargo, sería un error hacer del problema una cuestión puramente de petrodólares. Andrea Indini, en "Il Giornale" del 9 de mayo de 2024, observa que las universidades estadounidenses más islamizadas son también aquellas donde la ideología wake y LGBTQ+ está más arraigada… El proyecto islámico de conquistar Occidente combina bien con el suicidio de la cultura occidental del que la ideología del despertar es una expresión.

No son necesarios estudios profundos para comprender la existencia de una " vis destructiva ", que quisiera suprimir todo lo que se refiera a los principios e instituciones del Occidente cristiano. Para contrarrestar esta fuerza destructiva, la política no basta. Es necesario un cristianismo militante que contrarreste el odio y el nihilismo con un profundo amor a la civilización cristiana, tomando como programa las palabras del Señor: "Si guardáis mis mandamientos, permaneceréis en mi amor, como yo he observado los mandamientos del Padre mío y yo permanecemos en su amor" ( Jn 15, 9-11). El amor de Jesucristo es inseparable de la observancia de sus mandamientos y estos mandamientos, que constituyen una filosofía y una práctica de vida, son el único fundamento para el renacimiento de Occidente en el siglo XXI.

COMENTARIOS 


No hace falta hacer investigaciones profundas para comprender cómo es que estudiantes de esta prestigiosa universidad norteamericana ahora estén orando a Alá. Roberto de Mattei nos da la respuesta de manera inmediata.

  • Los poderosos países islámicos como Arabia, Qatar y los Emiratos Árabes Unidos donan una cuarta parte de los ingresos provenientes de fundaciones para las universidades norteamericanas de alto prestigio. Entre ellas se cuentan, además de la UCLA, Harvard, Yale, Columbia, Georgetown, Carnegie Mellon, Texas A&M, Johns Hopkins, Berkeley, la Eastern Washington University y la Ball State University. Pero no solamente financian universidades norteamericanas, sino algunas de las de mayor prestigio del mundo. En Italia, la única considerada dentro del ranking de las 100 mejores universidades del mundo, Sapienza -alguna vez católica- también es beneficiada con estos fondos islámicos.
  • Los países islámicos mencionados compiten entre sí para ser los principales financieros de los fondos de apoyo universitarios. Pero con un solo fin: difundir el islam. Como dice de Mattei, los fines de esta riqueza derramada entre las universidades de mayor prestigio es hacer adeptos al islamismo, mediante la promoción de la cultura islámica y a la contratación de profesores a favor de la religión de Alá, que es practicado en mezquitas construidas en las inmediaciones de las universidades.
  • Una de las universidades que recibe un fuerte apoyo económico es la de Georgetown, la universidad católica más antigua de los Estados Unidos, donde se forman destacados políticos especializados en relaciones internacionales, pero también es una institución de donde surgen algunas de las ideas disolventes, culturalmente hablando.
  • Precisamente de Mattei señala en estas universidades financiadas por los países musulmanes, es donde se originan las ideologías del tipo LGTB+ y Woke, donde se percibe la influencia destructiva, para lo que queda de la cultura occidental. En palabras de este autor: El proyecto islámico de conquistar Occidente combina bien con el suicidio de la cultura occidental del que la ideología del despertar es una expresión. Dicho de otra forma: las cuantiosas donaciones a estas universidades constituyen una quinta columna de infiltración, que a la vez que destruye occidente, promueven como solución el islam.
  • Por eso no debe de extrañarnos que cada vez veamos más estudiantes de países considerados una vez como cristianos, reunirse, tal como lo hacen estos alumnos de la UCLA, a adorar a Alá. El dinero es un poderoso anzuelo en el que caen fácilmente quienes no tienen bien claros sus orígenes y su destino. ¿Cuándo veremos esta escena en México? Dios quiera no sea pronto…
  • De nuevo citamos las palabras de este escritor y periodista: No son necesarios estudios profundos para comprender la existencia de una "vía destructiva", que quisiera suprimir todo lo que se refiera a los principios e instituciones del Occidente cristiano. Para contrarrestar esta fuerza destructiva, la política no basta. Es necesario un cristianismo militante que contrarreste el odio y el nihilismo con un profundo amor a la civilización cristiana.

Es necesario dar la batalla contra el islam, otra vez, como en Lepanto, con la enseñanza católica en nuestras familias y en las pocas escuelas que permanecen fieles a Cristo, y con el Rosario en mano, así como lo hizo San Pío V, en la famosa batalla en que se consagró al Santo Rosario como un arma poderosa contra el mal.


aborto