NOTICIA COMENTADA 752
Profesión de fe en Jesucristo y en su Iglesia como único camino hacia Dios y hacia la salvación eterna. ONEPETERFIVE. Por Obispo Athanasius Schneider. 30sep24. https://onepeterfive.com/profession-of-faith-in-jesus-christ-and-his-church-as-the-only-path-to-god-and-to-eternal-salvation/
Noticia:
Creemos y profesamos inquebrantablemente lo que el Magisterio ordinario y universal de la Iglesia ha enseñado continua e infaliblemente desde el tiempo de los Apóstoles, a saber:
Que la fe en Jesucristo, Hijo encarnado de Dios y único Salvador de la humanidad, es la única religión querida por Dios.
Después de la institución de la nueva y eterna Alianza en Jesucristo, nadie puede salvarse por adherirse a las enseñanzas y prácticas de religiones no cristianas. Porque "la oración, que se dirige a Dios, debe estar unida a Cristo, Señor de todos los hombres, único Mediador (1 Tm 2,5; Hb 8,6; 9,15; 12,24) y sólo por medio del cual tenemos acceso a Dios (Rm 5,2; Ef 2,18; 3,12)" (Instrucción general de la Liturgia de las Horas, n. 6).
Creemos firmemente que "no hay otro nombre bajo el cielo, dado a los hombres, en que podamos ser salvos" (Hch 4,12), sino el nombre de nuestro Señor Jesucristo, el que fue crucificado y a quien Dios resucitó de entre los muertos (cf. Hch 4,10).
Creemos que es "contrario a la fe católica considerar a la Iglesia como un camino de salvación junto a los constituidos por las otras religiones, consideradas como complementarias de la Iglesia o sustancialmente equivalentes a ella, aunque se diga que éstas convergen con la Iglesia hacia el reino escatológico de Dios" (Congregación para la Doctrina de la Fe, Declaración Dominus Iesus, 21).
Sostenemos además que la Revelación Divina, transmitida fielmente por el Magisterio perenne de la Iglesia, prohíbe afirmar:
- Que todas las religiones son caminos hacia Dios, Que la diversidad de identidades religiosas es un don de Dios, y
- Que la diversidad de religiones es expresión de la sabia voluntad de Dios Creador.
Sostenemos, por tanto, que los cristianos no son simplemente "compañeros de viaje" junto con los seguidores de religiones falsas, lo cual Dios prohíbe.
Imploramos fervientemente la ayuda de la gracia divina para todos aquellos clérigos que hoy, con sus palabras y acciones, contradicen la verdad divinamente revelada acerca de Jesucristo y su Iglesia como el único camino por el cual los hombres pueden llegar a Dios y a la salvación eterna. Que con la ayuda de la gracia divina, estos clérigos puedan ofrecer una retractación pública, necesaria para el bien de su propia alma y de las almas de los demás. Porque "no aceptar a Cristo es el mayor peligro para el mundo" (San Hilario de Poitiers , In Matth . 18).
Por las oraciones, lágrimas y sacrificios de todos los verdaderos hijos e hijas de la Iglesia, y especialmente de los "pequeños" en la Iglesia, que los Pastores de la Iglesia, y en primer lugar el Papa Francisco, reciban la gracia de emular a los Apóstoles, innumerables Mártires, numerosos Romanos Pontífices y una multitud de Santos, especialmente a San Francisco de Asís, quien "era un hombre católico y enteramente apostólico, que se dedicó personalmente y mandó a sus discípulos que se ocuparan ante todo de la conversión de los paganos a la Fe y a la Ley de Cristo" (Papa Pío XI, Encíclica Rito Expiatis , 37).
Creemos y, con la gracia de Dios, estamos dispuestos a dar nuestra vida por esta verdad divina pronunciada por Jesucristo: "Yo soy el camino, la verdad y la vida. Nadie viene al Padre sino por mí" (Juan 14,6).
+ Athanasius Schneider, obispo auxiliar de la archidiócesis de Santa María en Astana, con los participantes de la Conferencia de Identidad Católica 2024
COMENTARIOS
Un verdadero problema ha surgido de las recientes palabras de Francisco durante el encuentro interreligioso con jóvenes en Singapur. Afirmó que todas las religiones conducen a Dios. Es una herejía de las más ofensivas a la divinidad de Cristo y su Iglesia. Y ya no se trata de una herejía material, por que la ha dicho en un medio público y oficiales, y la ha reiterado en varias ocasiones. No es la primera vez que lo dice, pero ahora resulta en un escándalo mayor, en cuanto lo dice precisamente en una fecha previa al Sínodo de la Sinodalidad, intentando establecer un marco de referencia; pero también porque ha tenido más reflectores, dado que teólogos conocedores del tema, han salido, no a atacar a Bergoglio por esta afirmación, sino a defender a Cristo y a su Iglesia.
Obispos, cardenales, teólogos y hasta algunos escritores católicos ya han demostrado que Francisco está en un error, que ha caído en herejía, particularmente en ésta que atenta contra la divinidad de Cristo.
- Mons. Athanasius Schhneider, ya en esta nota periodística deja en claro que la verdadera y única doctrina que salva es la que proviene de Cristo. Que la fe en Jesucristo, Hijo encarnado de Dios y único Salvador de la humanidad, es la única religión querida por Dios… Creemos firmemente que no hay otro nombre bajo el cielo, dado a los hombres, en que podamos ser salvos" (Hch 4,12), sino el nombre de nuestro Señor Jesucristo, el que fue crucificado y a quien Dios resucitó de entre los muertos (cf. Hch 4,10)… Creemos que es contrario a la fe católica considerar a la Iglesia como un camino de salvación junto a los constituidos por las otras religiones, consideradas como complementarias de la Iglesia o sustancialmente equivalentes a ella, aunque se diga que éstas convergen con la Iglesia hacia el reino escatológico de Dios"
- Mons. Marian Eleganti[1] también lo dice: "Cualquiera que no proclame que la Salvación viene sólo de Jesús no es cristiano".
- Mons. Joseph Strickland[2] también lo declara: "Negar a Cristo como único camino hacia Dios Padre es un rechazo de la fe católica y se llama herejía".
- Mons.Carlo Marí Viganó[3] afirma: Bergoglio, con sus impías declaraciones dirigidas a los jóvenes de Singapur según las cuales "todas las religiones son un camino hacia Dios", ofende la Majestad de Dios, traiciona la Revelación divina, pisotea los principales Misterios de nuestra Fe y anula el Sacrificio redentor del Hijo de Dios, Nuestro Señor Jesucristo… Sus palabras mentirosas son particularmente insidiosas porque se dirigen a las nuevas generaciones, a las que Bergoglio engaña haciéndoles creer que es posible salvarse sin reconocer que Jesucristo es el Hijo de Dios, el Único Salvador, y que su Iglesia es la única arca de salvación.
No es necesario seguir abundando. Según estos cardenales y obispos, Francisco no es solo hereje, sino, en consecuencia, apóstata; es decir, ha dejado la Iglesia.
De hecho, hay una discusión relevante en varios medios que transmiten noticias sobre religión, respecto a qué sucede -hacia dentro de la Iglesia- cuando un Pontífice cae en herejía. Se trata de una discusión delicada, donde hay explicaciones ya definidas. San Roberto Belarmino[4] , Doctor de la Iglesia, propone cinco opiniones teológicas sobre este punto:
- Primera opinión: la Divina Providencia no permitirá que haya un Papa hereje.
Definitivamente esta opinión no se ajusta al caso de Bergoglio, pues enseña no solo esta herejía gravísima, que todas las religiones conducen a Dios, sino otras muchas más… Si aceptamos esta primera opinión, tenemos que aceptar también que Francisco no es un pontífice legítimo. Esto es más seguro que decir que la Providencia se equivocó, lo cual no es posible.
- Segunda opinión. El Papa hereje nunca deja de ser Papa, aunque no sea miembro ya de la Iglesia. Sería difícil que un Papa no coincida con la doctrina de la Iglesia, por lo que, aunque esté separado de la Iglesia debido a la herejía, sigue siendo Papa. Correspondería a sus obispos corregirlo fraternalmente.
El caso de Bergoglio es más problemático, porque va de una herejía a otra, y conduce la Iglesia a su destrucción, apartándose del Magisterio de 2,000 años. Los cardenales y obispos lo corrigen de diferentes maneras, pero Bergoglio no hace caso; aún más, los desacredita llamándoles "rígidos" y "anticuados". Y la actual iglesia vaticana está en una decadencia, al parecer incontrolable. La lógica nos dice sencillamente que, si un Pontífice está fuera de la Iglesia, lo conducente sería no obedecerle.
- La tercera opinión dice que el Papa deja de ser Papa, en cuanto comete el pecado de herejía. No se necesita un juicio para declararlo hereje. La herejía es automática y, por tanto, pierde la Primacía sobre la Iglesia.
Aplicando esta opinión a Bergoglio, es un hereje desde el principio. Y aún antes, pues cuando se desempeñaba como arzobispo de Buenos Aires ya había incurrido en varias herejías, especialmente en el tema moral, sobre la homosexualidad, además de que es un partidario y representante de la Teología del Pueblo, rama de la Teología de la Liberación, orientación marxista, condenada por la Iglesia.
- La cuarta opinión dice que el Papa deja de ser Papa y es depuesto por Dios mismo enseguida que se hace manifiesta su herejía, pues su error puede conducir a todos los cristianos a abrazar su misma herejía.
En el caso de Bergoglio, claro está que está infectando con sus herejías a todo el catolicismo, desde los obispos hasta los fieles. Y no empezó con él, sino con el Concilio Vaticano II. Si Dios no ha impedido que suceda esto, es porque también nos ha avisado, tanto en las Sagradas Escrituras, "Cuando veáis la abominación de la desolación colocada en el lugar santo" como en las revelaciones particulares de las apariciones de la Santísima Virgen María, especialmente en Fátima y en la Sallete, donde nos revelan que al final de los tiempos Satanás infiltrará la Iglesia.
· La quinta opinión sostiene que el Papa hereje deja de ser Papa cuando interviene un acto declaratorio de su herejía. Es decir, cuando pública y abiertamente declara la herejía.
Esto ya ha sucedido en las tres encíclicas de Bergoglio: Laudato si, donde nos conduce a la idolatría de la "Madre Tierra" que nos hace caer en un panteísmo cósmico, al estilo de Teilhard de Chardin; con Amoris Letitiae, en el que trueca la moral católica por una moral relativista, situacional; y en Fratelli tutti, afirma la herejía de que todas las religiones son queridas a Dios, y todas conducen a Él. Bergoglio es un hereje pertinaz, que confirma constantemente sus herejías.
A los ojos de los hombres, no hay una solución posible para la iglesia bergogliana. Bajo todas las opiniones que formula San Roberto Belarmino, Francisco está fuera de la Iglesia. Pero sus errores contaminan gravemente a la cristiandad.
Solo nos queda rezar, especialmente el Santo Rosario, que Nuestra Señora nos ha dado como el arma más eficaz (después de la Santa Misa, la verdadera) para combatir al Demonio. Dios nos perdone y la Santísima Virgen nos cubra con su manto.
[1] Mons. Marian Eleganti. 14 septiembre 2024. Cualquiera que no proclame que la Salvación viene sólo de Jesús no es cristiano. STILUM CURIAE. https://www.marcotosatti.com/2024/09/14/chi-non-proclama-che-la-salvezza-viene-solo-da-gesu-non-e-cristiano-marian-eleganti/
[2] GLORIA TV. 14 de septiembre de 2024. Obispo Strickland Francisco enseña "herejía". https://gloria.tv/post/ftoqUfSghvwU4oxhZdXVuXpp9
[3] STILUM CURIAE. 14 septiembre 2024. Bergoglio: Todas las religiones un camino para llegar a Dios. Viganò: Apostasía inaudita de la fe. https://www.marcotosatti.com/2024/09/14/bergoglio-tutte-le-religioni-un-cammino-per-arrivare-a-dio-vigano-apostasia-inaudita-dalla-fede/
[4] INFOVATICANA. 06 de abril de 2019. San Roberto Belarmino y el "Papa hereje". https://infovaticana.com/2019/04/06/san-roberto-belarmino-y-el-papa-hereje/