NOTICIA COMENTADA 771
Geoingeniería atmosférica, Cinzia Notaro entrevista al mariscal Domenico Azzone. STILUM CURIAE. 16nov24. https://www.marcotosatti.com/2024/11/16/geoingegneria-cinzia-notaro-intervista-il-maresciallo-azzone/
Resumen:
Queridos amigos y enemigos de Stilum Curiae, Cinzia Notaro, a quien agradecemos desde el fondo de nuestro corazón, ofrece a vuestra atención esta entrevista con el mariscal Domenico Azzone. Feliz lectura y difusión.
P. Mariscal Azzone, ¿debemos creer que la aplicación de la geoingeniería representa realmente la solución ideal para resolver los problemas de la Tierra?

R. … ¿La solución ideal? NO, ciertamente no y debemos hacer todo lo posible para evitar llegar allí. Creo que la Ingeniería Climática es la solución in extremis si la humanidad terrestre... A pesar de ser la solución de última ratio, esta panacea podría resultar más dolorosa que la cura propuesta. El uso de la ingeniería climática es una cuestión de intelecto humano AUSENTE, más que de ciencia. Los problemas actuales del planeta Tierra en materia de bondad del medio ambiente en el que vivimos sólo pueden resolverse amando esta casa que nos acoge en lugar de explotarla hasta su "médula ósea" para luego llorar como cocodrilos y sufrir la consiguiente reacción.
P. ¿Realmente nos enfrentamos a un calentamiento global que avanza rápidamente?
R. El calentamiento global (no confundir con el calentamiento global como fenómeno físico beneficioso y básico para toda la vida en el planeta) es un hecho real y concreto estudiado, analizado, aclarado y confirmado por más de 600 años de investigación científica, poniendo de relieve la correlación entre la emisión de algunos gases atmosféricos (gases de efecto invernadero) y la consiguiente mayor capacidad de la atmósfera para absorber y retener la radiación infrarroja que regresa de la superficie terrestre después de que ésta haya sido impactada por la radiación incidente solar.
Investigaciones y estudios en esta área han destacado que esta implementación de origen antrópico se suma a la de origen natural, independientemente de la actividad solar con sus mínimos y máximos.
P. Hablamos de diferentes tipos de técnicas para combatirlo, como la inyección de aerosoles estratosféricos y la limpieza de nubes marinas. ¿Quieres explicar brevemente de qué se trata?
R. No es un enemigo externo al que hay que combatir, sino un enemigo interno (problema) construido por el hombre. La inyección de aerosoles a nivel de la banda atmosférica denominada STRATOSFERA, más conocida por las siglas SRM (Solar Radiation Management), se inspira en los efectos sobre la atmósfera terrestre tras la erupción del volcán PINATUBO en 1991 e incluso antes por la erupción del volcán KRAKATOA 1883.
En esencia, los volcanes hicieron erupción una cantidad monstruosa de dióxido de azufre (azufre), provocando una disminución térmica atmosférica a nivel planetario y el blindaje de la radiación solar. El SRM pretende hacer lo mismo pulverizando la ESTRATÓSFERA con este componente para rechazar una determinada cantidad de radiación solar hacia el espacio, de forma que llegue menos a la Tierra. Recientemente, algunos científicos de la Universidad de Utah y del Centro de Astrofísica (Harvard & Smithsonian) propusieron llevar a cabo un proyecto de este tipo, esparciendo polvo lunar alrededor de la Tierra en el punto 1 de LAGRANGE. La ciencia se convierte en una perversión si no se utiliza con sabiduría, honestidad intelectual y sociológica.
La limpieza de nubes marinas consiste en la fumigación con aerosoles de nubes marinas bajas denominadas "ESTRATOCUMULI"; más aerosoles producen más núcleos de condensación en su interior, por lo tanto más gotas pequeñas, más superficie reflectante de la radiación solar hacia el espacio... de ahí la definición "LIMPIEZA DE NUBES MARINAS".
P. ¿Cómo se liberarían los agentes químicos o biológicos?
R. En "Ingeniería Meteorológica" (realizada en la banda atmosférica denominada TROPOSFERA) el lanzamiento se realiza con aeronaves específicamente equipadas para tal fin; en el "Climático" (realizado en la banda atmosférica denominada STRATOSFERA) las fumigaciones pueden realizarse con aviones especializados, dada la altísima altitud (entre 70.000 y 140.000 pies) o con tanques que contienen azufre sujetos a globos, mientras que en el "Ingeniería Social y Sociológica Atmosférica" (realizada en la banda atmosférica denominada TROPOSFERA) mediante estelas de condensación falsas.
P. ¿Qué efectos se generarían al influir simultáneamente en la Ionosfera y la Atmósfera?
En particular, la IONOSFERA (con sus tres subcapas en las que se divide) tiene propiedades importantes para las telecomunicaciones. El físico texano B. EASTLUND transformó la Ionosfera (bajo comando) con la patente de 1987, en un arma muy poderosa a nivel militar (aunque nunca será admitida oficialmente) llegando al punto de influir en las capas subyacentes, hasta el punto de modificar tanto la Meteorología como la Climatología Terrestre.
P. ¿Existe cierta desinformación al respecto?
Cierto. Prevalece. El estudio, análisis y modificación de la IONOSFERA es practicado por todas las naciones (algunas llegaron primero y otras después) a través de sistemas de equipos llamados HAARP.
Existen numerosos HAARP en el planeta ubicados en tierra y mar. El más conocido por los interesados es el gestionado por la Universidad de Fairbanks en Alaska y DARPA USA.
La desinformación domina la realidad objetiva de estos temas por la misma razón por la que prevalece sobre muchos otros temas o temas reales: la credulidad y el pensamiento popular acrítico, la ausencia sustancial de una cultura consciente y, de manera severa, también el predominante SESGO DE CONFIRMACIÓN de manera muy gran porcentaje de la comunidad.
P. ¿Italia sería el país más disperso?
R. Considero imprecisa la pregunta planteada en este formulario. ¿Rociado con qué? Yo diría que todas las naciones están salpicadas en función de las metas y objetivos preestablecidos y en particular de su pertenencia al PACTO ATLÁNTICO. Si te refieres a la Geoingeniería Social, diría que Italia tiene abundante riego. Aunque oficialmente se niega o se minimiza, todas las naciones (más o menos descaradamente) practican la Geoingeniería Climática salvando la "presencia" al declarar públicamente que se lleva a cabo en áreas restringidas, mientras que todos hacen Geoingeniería meteorológica.
P. ¿Cuándo se realizó la fumigación?
R. Oficialmente desde 1960; desde la perspectiva y los intereses militares mucho antes de los años 1960; los estudios e investigaciones de profesores de historia de la ciencia (en particular las relacionadas con el ejército) lo remontan a principios de la década de 1930.
P. ¿Cuáles son las consecuencias biológicas sobre los seres humanos, la fauna y la flora?
R. Es suficiente (para cualquier persona) consultar cualquier folleto médico sobre los problemas físicos y psicológicos que sustancias como el aluminio, el bario, etc, etc, etc, causan al hombre, a la flora y a la fauna.
P. ¿Qué evidencia pone fin a la teoría de la conspiración?
A. La conspiración surge cuando el individuo o un grupo de individuos implementa acciones encaminadas a subvertir (para bien o para mal) una situación preexistente, o cuando pretende establecer situaciones relativas a intereses o futuros sociales marcadamente personales y patológicos (ver Klaus Schwab).
Cuando esto sucede, la evidencia que silencia la conspiración no existe, se FABRICA con propaganda, con mensajes subliminales y mucho más de lo mismo repitiéndolo continuamente hasta el punto de lo extraño… recurriendo en ocasiones a algunas estrategias como: mentira repetida (o falsedad) hasta el infinito se convierte en verdad (para los sin cabeza); negar, negar, negar incluso la evidencia (regla de oro en inteligencia); Continuamos etiquetando incesantemente una verdad con el término "teoría". No existe evidencia que pueda silenciar lo que realmente sucede en el campo de la Geoingeniería Atmosférica; SE CONSTRUYEN y SIEMPRE encuentras a los matones que se prestan para su construcción..
P. ¿Es necesario especificar que la siembra de nubes no tiene nada que ver con la emisión de chemtrails?

R. En este tema es necesario poner punto sobre las "íes" y todas las vocales: cuando un avión pulveriza la atmósfera puede hacerlo para sembrar las nubes o con otros fines muy diferentes;
P. Chemtrails y cambio climático y también inundaciones, tormentas, huracanes, sequías, terremotos, tsunamis... ¿existe una correlación?
R. Se puede decir sin lugar a dudas que la correlación puede existir. REPITO, necesitamos borrar de nuestro cerebro el concepto de "SENDEROS QUÍMICOS", lo vengo diciendo desde hace años pero parece que rebota en una pared de ladrillos. El término correcto acuñado por mí hace algún tiempo es: "PULVERIZACIÓN ATMOSFÉRICA ANTRÓPICA" que también puede ser ARTIFICIAL. Seguir definiéndolos como chemtrails les hace el juego a los desinformadores sistémicos. Regreso a la correlación: puede existir si un determinado escenario meteorológico natural sufre una interferencia antrópica premeditada, intencional y consciente para lograr un objetivo específico. Es concretamente posible aumentar, prevenir, anular las precipitaciones líquidas o sólidas así como la dirección del viento y su intensidad y más; es muy posible crear o favorecer (con otras metodologías) sistemas báricos que no ocurrirían naturalmente. Es necesario memorizar el axioma de que el tiempo es cambiante además de haberse convertido en un arma mortal y silenciosa y olvidar los viejos proverbios estacionales que ya no existen.
COMENTARIOS
Desde hace tiempo circulan en las redes información respecto a la posibilidad de que las naciones poderosas, o las élites financieras, estuvieran manipulando el clima y otros fenómenos atmosféricos con fines particulares, desde luego, que les benefician. Confieso que en principio, nos mostramos incrédulos ante esa posibilidad, en vista de la magnitud de los fenómenos y de las posibles implicaciones para la vida de quienes habitamos este planeta. Pero una vez revisado este artículo, además de otros relacionados, nos queda claro que el control de los fenómenos meteorológicos, no forma parte de lo que llamamos "teorías de la conspiración", sino que es una realidad tangible y demostrable.
Aunque hemos tenido que recortar en más del 50% la entrevista, debido a su extensión, varias cosas quedan en claro:
- La manipulación de las condiciones metereológicas (clima, lluvia, terremotos, etc.) es posible. Así lo demuestra el mariscal italiano Domenico Azzone. Menciona datos concretos que van desde el registro de patentes, las descripciones de los primeros experimentos, hasta los principales centros de investigación sobre el tema, especialmente en los Estados Unidos, pero sin descartar el trabajo de investigación que se realiza en China y Rusia, además de otros centros particulares.
Domenico Azzone es el Primer Mariscal en el Servicio Meteorológico de las Fuerzas Aéreas italianas. Con una sólida experiencia en meteorología aeronáutica, que ha desempeñado roles clave en aeropuertos militares y civiles. Es sin duda un científico confiable para tratar este preocupante tema.
- Estas técnicas o herramientas para el control de los fenómenos meteorológicos ya están en uso por casi todas las naciones-dice el autor-, y desde luego, por los grupos de poder, como el fundado por Klaus Shuwab, (citado por Azzone) el Foro Económico Mundial y los grupos asociados. Entre ellos tenemos que citar a los "oficiales" como la FAO (Organización de las Naciones Unidas para la Alimentación y la Agricultura) o el Banco Mundial, pero también a los denominados por el mismo Schwab "grupos de interés" como BlackRock, Vanguard, State Street, etc. En otras palabras, la manipulación atmosférica es un arma terrible en manos de los poderosos.
- Aunque desconocemos al detalle los alcances de la manipulación meteorológica, sin temor a equivocarnos podemos afirmar que con ellas es posible llevar la lluvia donde hay sequía, o a la inversa; provocar fenómenos como los huracanes y tormentas tropicales; o incluso provocar terremotos o erupciones volcánicas. Pero los alcances van más allá de del control de los fenómenos naturales, incrementándolos o suprimiéndolos, pues además cabe la posibilidad del rocío de aerosoles en la atmósfera.
Desde luego, como lo afirma el autor, desde las distintas capas atmosféricas se puede "rociar" a las poblaciones con diferentes sustancias químicas o biológicas, para provocar cambios benéficos o malignos. Aunque, la verdad, si fueran benéficos, la propaganda de las élites dedicaría un buen tiempo a difundir sus logros y éxitos… Por eso es más creíble que las sustancias que son rociadas en la atmósfera tengan fines distintos, y especialmente, se han preocupado por que las poblaciones no lo ignoren.
Ya hemos conocido algunas técnicas para provocar la condensación en las nubes y hacer que llueva, así como para "blanquearlas" es decir, para provocar que los rayos del sol se regresen al espacio, disminuyendo el calor que provocan en la tierra.
En esta semana se han publicado y difundido videos de drones surcando los cielos de diversas ciudades de Estados Unidos. Algunas personas han atribuido el origen de estos drones al espionaje realizado por Rusia sobre Estados Unidos, pero las mismas agencias gubernamentales lo han desmentido.

Algunos drones dejan estelas visibles. Si se movieran con base en combustible, podríamos suponer que la estela se originada por la quema de ese combustible, pero, dado que vuelan a baja altitud y la mayoría de ellos funciona con electricidad, entonces la estela pudiera ser provocada por sustancias añadidas a la atmósfera. ¿Qué sustancias? ¿De qué origen? ¿Con qué fines? Es difícil saberlo. Pero las posibilidades son casi ilimitadas.
- Una cosa sí es cierta. Estamos observando cambios abruptos en los fenómenos atmosféricos que provocan inundaciones, como la de DANA en España; incendios, como el de las islas hawaianas; granizo o nieve descomunales en lugares donde era casi imposible que sucediera, como la nevada en el desierto del Sahara y Arabia Saudita; o el terremoto de Turquía, etc. Todos estos fenómenos "anormales" pudieron ser provocados artificialmente, o bien, ser efectos secundarios -no controlados- de los experimentos de la manipulación atmosférica.
- En conclusión, con estas técnicas de manipulación atmosférica podemos convertirnos en víctimas de quienes las controlan. Y no solo por los cambios en los fenómenos atmosféricos, sino también por las sustancias que se pueden rociar desde aeronaves o drones.
Cuando el hombre quiere asumir el lugar de Dios sobre la creación, se convierte en su propio enemigo. Es probable que los castigos anunciados en el Apocalipsis y en otros libros bíblicos, pudieran no ser provocados por la justicia de Dios, sino por los abusos del mismo hombre. Desde luego, porque así lo permite Dios, respetando la libertad de sus creaturas.