NOTICIA COMENTANDA 631
Munilla se apunta a hacer lío en la JMJ: «Nadie nace en un cuerpo equivocado» INFOVATICANA. Por Redaccioninfovaticana | 04 agosto, 2023. https://infovaticana.com/2023/08/04/munilla-se-apunta-a-hacer-lio-en-la-jmj-nadie-nace-en-un-cuerpo-equivocado/
Resumen:
El obispo de Orihuela-Alicante, José Ignacio Munilla, se ha tomado en serio la invitación del Papa Francisco de 'hacer lío' en la JMJ.
Y es que en estos momentos 'hacer lío' puede ser sinónimo de ir a contracorriente por el mero hecho de proclamar verdades de fe o científicas y que puede acarrear que te martiricen los medios de comunicación, como le está ocurriendo a Munilla.
En su catequesis sobre la ecología integral, el obispo Munilla quiso darle un enfoque distinto a lo que quizá estamos acostumbrados a escuchar cuando otros jerarcas eclesiales hablan sobre estos asuntos.
Munilla ha criticado la incongruencia de aquellos que arriesgan su vida por salvar a las focas, ballenas o pingüinos pero al mismo tiempo defienden el aborto, «¿Qué ecología es esa?», se preguntaba el ex obispo de San Sebastián. Al mismo tiempo cargó contra el ecologismo que «pretende quitarle el lugar a Dios y se convierte en una falsa religión».
Críticas al transgenerismo
«La ecología tiene que comenzar por el respeto hacia nosotros mismos, Dios nos ha creado bien, Dios no se equivoca, nadie nace en un cuerpo equivocado», dijo Munilla a quien los jóvenes apoyaron con aplausos tras esa afirmación.
Munilla también ha criticado que el ecologismo «denuncia los transgénicos, pero «al mismo tiempo» defiende «el transgénero, que uno pueda cambiar de repente de ser hombre a ser mujer». «Es una contradicción que deja patente una ideología», ha señalado.
Estas afirmaciones del obispo de Orihuela ha desatado una campaña mediática de medios nacionales izquierdistas contra el obispo a quien acusan de «tránsfobo» por decir la verdad.
Por otro lado, el prelado de origen vasco denunció que «es un drama la existencia de los 'perrijos' en nuestra cultura» y se mostró preocupado por ver cada vez más carritos de bebés sin niños y con perros dentro. «Dejen a los perros ser perros», pidió el obispo.
COMENTARIOS
¿Por
qué dice el obispo de Orihuela-Alicante, José Ignacio Munilla, que la
ecología está quitando el lugar de Dios en la creación?
El error más importante que señala el obispo Munilla es el querer cambiar el lugar de Dios en la creación. Ahora se le quiere suplantar por la "Madre Tierra". Dios es el creador, la tierra es algo creado. Aunque sea un producto de Dios no significa que pueda llegar a ser igual a Dios. Da Vinci pintó a la Gioconda o Monna Lisa, pero la Gioconda no es Da Vinci. Nadie puede negar la belleza de la naturaleza del planeta en que vivimos, pero aún la parcela más bella de la tierra no puede igualarse a la grandeza y a la belleza de su Creador.
¿Qué pasa con los homosexuales? ¿No nacen en un cuerpo equivocado?
Lo que hace Dios está bien hecho. Si no fuera así, no sería Dios. Somos nosotros los hombres los que, abusando de la libertad que Dios nos dio, hemos distorsionado lo bueno y la verdad de las cosas. Nadie nace en un cuerpo equivocado como dicen todos los seguidores de la ideología de género. Si Dios nos ha creado con ciertas características biológicas, psicológicas, sociales, morales y espirituales, son esas características las que tenemos que aprovechar para salvar nuestra alma. Recordemos la parábola de los talentos (Mt. 25, 14-30): a unos les da más talentos que a otros, pero a todos nos pedirá cuenta de lo que hicimos con los pocos o los muchos talentos que hemos recibido. Es decir, tenemos que trabajar con lo que Dios nos ha dado.
Tenemos que recordar que las cosas, incluido el hombre, sólo se pueden perfeccionar de acuerdo con su naturaleza; y si Dios le ha provisto de una naturaleza masculina sólo puede perfeccionarse como hombre; si es femenina, entonces como mujer, pero no puede ser de otra manera y la perfección moral que se alcanza en las virtudes, es una condición para alcanzar la Gloria.
¿Se puede ser ecologista y a la vez estar a favor del aborto?
Es una contradicción obvia; si estás a favor de la vida, no puedes aceptar la muerte (no natural) y menos de la muerte de seres humanos. Es equivalente a decir que queremos destruir un bosque para que allí crezcan árboles. Pero aún más; estamos hablando de asesinar seres humanos, dotados de alma y cuerpo, a los que Dios ha dado la oportunidad de alcanzar la gloria eterna a su lado, y el hombre en su egoísmo, les quita esa oportunidad. Cada niño asesinado intencionalmente mediante el aborto exigirá justicia ante Dios, no sólo por haberles privado de la vida, si no fundamentalmente por quitarles la oportunidad de llegar al cielo.
¿Se puede estar en contra de los alimentos transgénicos pero a favor de los hombres y mujeres transgénero?
Resulta un tanto ridículo el rechazar y protestar contra los alimentos transgénicos, aquellos que han sido modificados genéticamente, precisamente porque no son ya los que la naturaleza ha producido; pero luego estas mismas personas se manifiestan luego a favor del transgénero. Aunque las diferencias entre un alimento transgénico y el transgénero son grandísimas, el principio es el mismo; los alimentos naturales, orgánicos son los mejores. Por lo tanto, es necesario ser congruentes; una persona transgénero reniega de la identidad sexual que Dios le ha asignado. Los pretextos pueden ser muchos, pero siempre tendrán una similitud con la rebelión de los ángeles contra Dios.
¿Es malo tener mascotas?
Claro que no. Pero las mascotas siempre serán eso, animales, que no tienen la necesidad de salvar su alma. Lo malo es tratar a las mascotas como si fueran seres humanos. Y esto es negativo básicamente por dos razones: la primera es que se distorsiona o se pervierte la naturaleza de los animales al tratarlos como si fueran personas. Lo que afecta su desarrollo y sus posibilidades de supervivencia por sí mismos.
La segunda tiene que ver con una distorsión del deseo de crear y cuidar a otro ser, que es algo natural en el hombre. Pero en lugar de crear y cuidar un hijo, mejor se busca una mascota para que lo reemplace, y sobre la cual se vierte el amor maternal. El hombre y la mujer han sido dotados con la facultad para crear y educar hijos y la desperdician en sus mascotas.
No es que no debamos de cuidar o hasta de querer a nuestras mascotas, pero ninguna mascota será tan importante como un hijo.
Es una realidad en algunas poblaciones hay más perros que niños, y el amor maternal, que es uno de los más puros amores humanos, se ha vertido sobre los animales, que no tienen alma que salvar.