NOTICIA COMENTADA 694
La realidad supera la fantasía un embarazo saca a relucir la locura transgénero. CORRISPONDENZA ROMANA. Por Fabio Fuiano. 28feb24. https://www.corrispondenzaromana.it/la-realta-supera-la-fantasia-una-gravidanza-fa-emergere-la-follia-transgender/
Resumen:
Los últimos días de enero estuvieron marcados por una acalorada discusión sobre un caso singular de una mujer que, después de haber emprendido un proceso de transición para ser considerada hombre en todos los aspectos, quedó embarazada. Los médicos descubrieron un embarazo de cinco meses justo cuando se preparaban para una histerectomía, es decir, la extirpación quirúrgica del útero. En este caso, el propósito era el de una discapacidad voluntaria para adaptar el cuerpo al género percibido. Si pudieran, habrían procedido a abortar, matando a esa persona inocente en el útero, sólo para satisfacer el pedido enfermizo de la mujer. Con un acento de delirio melancólico, un periodista de Fanpage llegó a decir que, "siendo un hombre en el registro civil, no puede acceder al IVG y, si quiere llevar el embarazo a término, no está claro en qué capacidad el embarazo se producirá el reconocimiento del hijo".
Cabe señalar que estamos lejos de la enseñanza de Santo Tomás de Aquino, quien nos recuerda que no es la realidad la que tiene que adaptarse al pensamiento, sino que es este último el que necesariamente debe reconocer la realidad que le preexiste. Éste es el significado del refrán "Veritas est adaequatio rei et intellectus": la verdad reside en la adaptación del intelecto a la realidad de las cosas (Santo Tomás de Aquino, Summa Theologiae , I, q. 16, artículos 1-2) A pesar de su particularidad y absurdo, casos como el de la mujer transgénero embarazada nos enseñan que no podemos escapar de la realidad: esta mujer, a pesar de lo que afirman los ávidos partidarios de la agenda LGBT, nunca podrá ser un hombre. Al mismo tiempo, a ningún hombre se le permitirá jamás ser mujer. Esto se debe a que el componente sexual no sólo se determina a nivel de fenotipo (lo que vemos externamente a nuestro cuerpo, como los órganos genitales) sino también a nivel de genotipo (la composición genética entre hombres y mujeres es sustancialmente diferente, distinguiendo entre XY y XX, respectivamente). Y esto es sólo para considerar la parte material que constituye el ser humano. Pero hay otro principio, más noble, inmaterial, sin el cual nuestro cuerpo no podría vivir y que nos determina como personas: el alma humana racional.
Aquí reside la diferencia sustancial e irreprimible entre el hombre y la mujer. La cultura materialista contemporánea no puede tolerar la existencia de un alma; es más, no puede tolerar que exista por un acto creativo directo de Dios y que exista por deliberación divina en cada momento, hasta el punto de que, si, absurdamente, el Supremo Artífice dejara de sostenernos en el ser, retrocederíamos a la nada de la que nos sacó.
El 12 de noviembre de 1944, el Sumo Pontífice Pío XII, dirigiéndose a los médicos de la Unión Médico-Biológica Italiana "San Luca", afirmó que, al formar al hombre, « Dios reguló cada una de sus funciones; los distribuyó entre los distintos órganos; ha determinado así la distinción entre las que son esenciales a la vida y las que conciernen únicamente a la integridad del cuerpo [...] ; al mismo tiempo ha establecido, prescrito y limitado el uso de cada uno; por tanto, no puede permitir que el hombre ordene su vida y las funciones de sus órganos como mejor le parezca, de forma contraria a los fines internos e inmanentes que les han sido asignados. El hombre no es dueño, señor absoluto de su cuerpo, sino sólo usufructuario. De aquí se deriva toda una serie de principios y reglas que regulan el uso y el derecho a disponer de los órganos y miembros del cuerpo y que se imponen por igual al interesado y al médico llamado a aconsejarlo". Y continuó afirmando que no es lícito "sacrificar los intereses eternos a los bienes temporales, incluso entre los más preciosos, así como no será lícito posponer estos últimos a los vulgares caprichos y exigencias de la pasión".
Algunos años más tarde, el 8 de noviembre de 1952, el mismo Pontífice volvió a expresarse sobre las verdades relativas a la sacralidad del cuerpo humano "el cuerpo no ocupa el primer lugar en el hombre, ni el cuerpo terrenal y mortal, como 'es ahora, ni tan glorificado y espiritualizado, como lo será algún día. La primacía en la composición humana no pertenece al cuerpo extraído del cieno de la tierra, sino al espíritu, al alma espiritual ".
Y continuó afirmando que el pensamiento religioso y moral reconoce el inexpresable encanto de la belleza y la vitalidad que la naturaleza ha otorgado al cuerpo humano. El Rey del universo, como digna corona de la creación, formó, de una forma u otra, a partir del limo de la tierra la obra maravillosa del cuerpo humano e insufló en su rostro un soplo de vida, que hizo del cuerpo la habitación, y el instrumento del alma, valga decirlo, elevó con ella la materia al servicio inmediato del espíritu, y con ésta reunió y unió en una síntesis, difícil de explorar por nuestra mente, el mundo espiritual y el material, no sólo con una naturaleza puramente externa, sino en la unidad de la naturaleza humana. Elevado así al honor de ser morada del espíritu, el cuerpo humano estaba dispuesto a recibir la dignidad del templo mismo de Dios, con aquellas prerrogativas, incluso superiores, que corresponden a un edificio consagrado a Él".
COMENTARIOS
Este
artículo de Fabio Fuiano no pretende ser una noticia sensacionalista o
amarillista, si no una reflexión profunda sobre la naturaleza del hombre y
la sexualidad que Dios le asignó desde el momento de la concepción. El
hecho sí sorprende, pero no porque una mujer haya quedado embarazada, es
algo natural; sino por haber adquirido artificiosamente la caracterización
de hombre. En términos legaloides o humanos, se trata de un hombre
embarazado. Este hallazgo sucedió al intentar realizarse una operación para
extirparse la matriz, (y parecerse más a un hombre) los médicos se dieron
cuenta que está embarazada, con cinco meses de desarrollo fetal.
Un caso para la ley de los hombres, que le otorgaron o reconocieron el "género" masculino habiendo nacido mujer, y ahora tendrán que resolver los problemas de orden práctico.
¡Hasta cuándo entenderemos que el hombre sólo puede ser hombre y la mujer solo puede ser mujer! La ciencia lo ha demostrado a satisfacción; todas las células del hombre tienen una carga genética XY y las de la mujer XX. Por más que se quite componentes biológicos o se ponga órganos artificiales, su base genética no cambiará.
El concepto de "género" surgió como una necesidad política e ideológica para diferenciarlo de "sexo", puesto que era imposible argumentar un cambio de sexo, pues los fundamentos científicos y filosóficos refutaban la propuesta. Por eso se denomina "ideología de género". Para los enemigos de la salvación resultaba mejor utilizar el concepto "género".
Pero la razón más importante la señala Fuiano, en las palabras de Santo Tomás de Aquino y de S. S. Pío XII:
Santo Tomás presenta algunos argumentos irrefutables sobre la realidad de las cosas y lo que podríamos decir, la percepción de esa realidad. La realidad es lo que es; no cambia; la percepción de esa realidad es una cuestión subjetiva, que se acercará a la verdad (a la realidad) en la medida en que el pensamiento de la persona que percibe se ajusta a esa realidad.
La mujer es mujer y el hombre es hombre; esa es la realidad. Y lo que tenemos que hacer en orden, no solo al conocimiento de la verdad, pero sino también al obrar -en miras a la perfección- es adecuarnos a la realidad. No a la inversa.
Dios, desde el momento de la concepción eligió un sexo biológico para cada uno de nosotros. Y lo que Él hace está bien, es bueno, nos conviene. Pero el hombre de nuestro tiempo no quiere reconocer a Dios como creador y menos como el ordenador o legislador. Y se revela en su contra simplemente porque hacer lo correcto, parece ser una carga para el hombre. Quiere hacer su voluntad, quiere regir en su vida, quiere disfrutar, aunque se rebele contra su propia naturaleza.
El claro ejemplo lo tenemos en este caso: un "hombre" (mujer transgénero) que resulta embarazado. Pero no es lo único. Apenas el 4 de marzo apareció una nota donde policías y militares en Ceuta, un enclave español en el norte de África, están cambiando de "género" para tener mayores prestaciones por parte del gobierno[1]; una prisionera "transgénero", en la cárcel, embaraza a dos reclusas[2], y así sucesivamente… ¡Hasta dónde está llegando esta locura de la ideología de género!
Pero la rebelión contra Dios se está manifestando en situaciones más graves: Tenemos el caso de embarazos "in vitro" utilizando semen de hombres ya fallecidos[3]; la gestación subrogada con el semen de un hijo fallecido[4]; la utilización la clonación de animales a partir de un mismo organismo, como el caso de los cuatro perros clonados de Javier Milei[5], actual presidente de Argentina, y seguramente, en un futuro más bien cercano, la clonación de humanos.
¡No es que lo deseemos, pero todas estas aberraciones del hombre merecen ser castigadas por Dios, el Creador y Redentor del género humano! No conocemos toda la gravedad del pecado de Luzbel, pero la rebeldía del hombre de este tiempo no parece ser menor.
No podemos dejar de comentar algunas de las sabias líneas de S. S. Pío XII.
- No se puede permitir que el hombre ordene su vida y las funciones de sus órganos como mejor le parezca. Esta facultad es de Dios.
- El hombre no es dueño, señor absoluto de su cuerpo, sino sólo usufructuario. De aquí se deriva toda una serie de principios y reglas que regulan el uso y el derecho a disponer de los órganos y miembros del cuerpo y que se imponen por igual al interesado y al médico llamado a aconsejarlo".
- La primacía en la composición humana no pertenece al cuerpo extraído del cieno de la tierra, sino al espíritu, al alma espiritual.
- El Rey del universo, como digna corona de la creación, formó, de una forma u otra, a partir del limo de la tierra la obra maravillosa del cuerpo humano e insufló en su rostro un soplo de vida, que hizo del cuerpo la habitación, y el instrumento del alma, valga decirlo, elevó con ella la materia al servicio inmediato del espíritu.
- Elevado así al honor de ser morada del espíritu, el cuerpo humano estaba dispuesto a recibir la dignidad del templo mismo de Dios, con aquellas prerrogativas, incluso superiores, que corresponden a un edificio consagrado a Él".
Hermosas palabras de S. S. Pío XII. Si tan solo hoy quisiéramos escucharlas…
Como en lo dice Nuestro Señor en la parábola de los talentos, Dios nos ha dado a cada uno ciertas características específicas; algunos más inteligentes y otros menos; otros más fuertes y algunos más débiles; a algunos los hizo hombres y otras mujeres. Y en su justicia, nos pedirá cuentas por los talentos recibidos. Pero de una cosa estamos seguros: a ninguna mujer le pedirá los resultados que corresponden a un hombre, ni a la inversa.
[1] INFOCATÓLICA. 04 de marzo de 2024. Ideología de Género policías y militares en Ceuta cambian de sexo para lograr beneficios profesionales por ser mujer. https://www.infocatolica.com/?t=noticia&cod=48887
[2] El Universal. 19 de julio de 2022. Transgénero embaraza a dos compañeras en cárcel de mujeres, la transfieren a prisión de hombres; ahora denuncia vejaciones. https://www.eluniversal.com.mx/mundo/transgenero-embaraza-dos-companeras-en-carcel-de-mujeres-la-transfieren-prision-de-hombres-ahora-denuncia-vejaciones/
[3] BBC News. 24 de mayo de 2016. El controvertido uso de esperma de hombres muertos para tener hijos. https://www.bbc.com/mundo/noticias/2016/05/160523_vert_salud_esperma_muerte_fallecido_embarazo_ps
[4] El Confidencial. 30mde marzo de 2023. Gestación subrogada con el semen de un hijo fallecido: la conspiración sobre Obregón se acaba confirmando. https://www.elconfidencial.com/tecnologia/ciencia/2023-03-30/maternidad-subrogada-semen-fallecido-congelado_3602342/
[5][5] EXPANSIÓN. 22 de octubre de 2023. Los perros clonados de Javier Milei. https://expansion.mx/mundo/2023/10/22/los-perros-clonados-de-javier-milei